lunes, 28 de septiembre de 2009

Se me va

Siento que se me van. Se me van muchas cosas. Y algunas personas.

No quiero creerme lo que siempre he sabido, que en la vida nunca hay nada para siempre. Pero el hecho es que lo que tanto tiempo yo he querido tanto, se me va.

La lista empieza a ser demasiado larga.

Y me pregunto, esos días de alegrías que pasamos, ¿dónde irán?.
Y pienso quién se equivocó conmigo y a quién yo no trato bien para que se vaya de mis manos, en un soplo, tanto amor.

No lo sé. No del todo.
Sólo sé que el tiempo, que implacable va pasando, se lleva con él lo que tanto me costó.
Siento que, como el agua que se escurre de mis manos, como el humo, tu cariño se me va.

Y ojalá sepa cómo y ojalá pueda, luchar por retenerlo.



ELEFANTES
“Se me va”

21 comentarios:

CRISTINA dijo...

Vale, guays, ahora resulta que el vídeo se oye regular y se carga fatal.
Toda la complicación técnica del post estaba en elegir un vídeo adecuado y subirlo. Esa era la "gran dificultad". Pues tachán, he aquí el resultado...esto es lo que hay. Había pocas posibilidades de cagarla, pero la he cagado.

Qué lástima, porque el tema es realmente bonito. Y cantado por el Shuarma éste pues más.
Otros que "se me fueron". Tenían que separarse los tíos. No podían aguantar un poco haciendo directos, no, tenían que dejarlo. Joderrrr, eran buenísimos en vivo. Los ví cuatro veces y superaban con creces el sonido del disco.
Por cierto, en algún concierto estuve con algunos de éstos que "se me van" o que se fueron o que se están yendo...

En fin...
Las dos y media de la madrugada. Y ni pizca de sueño. Y dentro de cinco horitas a trabajar. De lunes. Qué bien todo.
Este comentario sería más de "Twitter" o algo así, pero como no tengo, pues aquí lo pongo.
¿se dice no tengo Twitter? ¿o no estoy en el Twitter? ¿¿?????
¿cómo coño se dice eso del Twitter?
Bueno, y qué más da...ahora que lo pienso.

Y ahora lo que se me va es la cabeza. Pues nada, después de este bonito comentario y dados los derroteros (cuesta abajo) que está tomando el blog, se impone cambiar el nombre.
De COSMONAUTA a SUPERPATÉTICA.
Lo pondré con guión para que se lea mejor:
SUPER-PATÉTICA

Si Yuri Gagarin levantara la cabeza...

Mejor lo dejo.

Cualquier día de éstos vuelvo a fumar. De todo. Anuncio.
Me haré un Twitter de ésos para mantener informada a toda la Humanidad.

Perdón por esta mega chorrada que acabo de escribir.
Y perdón por la tristeza, como decía Sabina.

Anónimo dijo...

Veo que la teoría esa de que todo lo que vemos en el universo en realidad es un espejo y no hay tantas posibilidades cobra cada vez más sentido. Días convulsos desde este lado de la pantalla también, pero días... se lo que se siente. Más de una noche cercana a estas palabras también lucía la luz de la habtitación cuando hacia dos horas de la medianoche. Te pudeo regalar palabras de ánimo ("el muerte mata y escucha/LA VIDA VIENE DESPUÉS), pero te voy a dar algo que quizás te siente mejor (a mi me gusta pensar que sí): Comprensión, la certeza de que a la misma hora alguien tampoco duerme. Si es duro, pasará, suerte... Y DE PATETÍSMO NADA.

senses and nonsenses dijo...

siempre queda algo, de todo lo que se nos va... duelo... y a otra cosa mariposa.
por qué lamentarnos de lo que hemos perdido y no podemos recuperar.
(no te preocupes, ya me lo he fumado yo todo por ti, y son las 4)

yo los vi una vez en directo. a Elefantes. me encantaron.
no entiendo yo tpc al Shuarma éste. en solitario no me ha interesado demasiado, pero lo he escuchado poco.

si te vas a twitter, tuenti, o feisbúq, igual empiezo a pensarme lo de patética.... ;-)
cuídate, ya verás como todo pasa...

un abrazo.

Andrés dijo...

Va en contra de lo que diga el ministerio de Salud... y el sentido común... Pero a la mierda ambos... pero qué bien sabe un cigarro para combatir la frustración

Y qué bien saben los besos con gusto a tabaco.

170651978 dijo...

Pues yo estoy muy triste hoy, y tu canción va que ni pintada. Añado y no es coña, q hoy, he dejado de fumar.

Saludos y abrazos.

Si quieres puedes y si puedes debes. Lucha y crea.

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Cristina:
En primer lugar, gracias por tu apoyo y tu comentario en mi blog.
En segundo lugar, son tristes las pédidas, de personas,de momentos, de la vida...
Por eso soy de los que piensan que la vida hay que "vivirla" intensamente, como si fuera la última vez... por si acaso, jeje.
El vídeo con la canción me ha hecho llorar, será porque desde que he vuelto de Costa Rica estoy muy sensible y triste por no haberme podido quedar... en fin, todo se andará.
Cuídate mucho.
Besosssssss
Miguel

Arquitecturibe dijo...

Hola...
retomando el bello arte de visitar, Heme aquí.
Esos dias de alegrias mi amiga, se van a un rinconcito del corazón, ese que uno nunca barre porque no hay necesidad, ahí el polvo nunca corrompe los recuerdos...
o quizas queda en esta bitacora que nos compartes, para que seamos guardianes de lo que tienes, y de lo que pierdes.
te quiero mucho hermosa, aun con mis largas ausencias.
Besitos desde mi lejana galaxia, que brilla timidamente, pero brilla

Eduardo dijo...

Emocionante. Sabes que, en los trenes, siempre me siento contra la marcha, para no ir engullendo imágenes, sino, que las veo alejarse. Es lo mismo, pero siento que me da tiempo a dedicarles un pensamiento mientras desaparecen

Lluviané dijo...

.
Cristina, te puedo asegurar que un post hecho desde las “tripas “no es un coñazo, ni patético.

Cuando se abre el libro de las “emociones” todos interpretamos distintamente sus palabras. Quizás los puntos de acercamiento están en el insomnio, la desgana, y la profunda confusión y soledad que sientes cuando perdemos cosas, pero sobretodo seres queridos.
Vosotros lo tenéis algo más fácil.

Los que tenemos ya una edad, por educación, nos ha costado mucho entender “que todo fluye nada permanece”…el trabajo, la pareja, los hijos, los amigos…”.todos” eran para siempre y nada más lejos de la realidad. Cuanto vacío.

Así que nos sentimos en muchos momentos, perdidos, frustrados…y con tarea que aprender. Tuvimos que asimilar mucho...

Que lo que le ocurre a otro no nos sirve de consuelo, pero quizás sí , su compañía, sus palabras, su ánimo , su complicidad.., que no es tan malo cerrar etapas, que los “días de alegría” se instalan en el corazón , no se olvidan y cada vez duele menos recordarlos.

Que la vida es hermosa, continúa a pesar nuestra. Que no se encuentran siempre las respuestas. Que no se puede, no se debe, “retener errores”.Y quizás lo más valioso valorarSE, quererSE..

Ojalá sepas, puedas…
...quizás no se va...solo esté menos cerca.

Un abrazo

Ahh, y este sigue siendo un “no lugar” al que me encanta venir y leerte.

El Deme dijo...

Lo que cuentas me estaba pareciendo triste, pero luego veo que es una introducción al vídeo y ya me quedo más tranquilo. Por cierto, creo que es una versión bellísima de una rumba que cantaba alguien que ahora mismo no caigo. (¿Maria Jiménez?) Se van cosas sí, pero chica, algo queda. Yo creo que el Mundo Twitter Ése es una cosa, el Mundo Blogspot otra, no sé, son galaxias diferentes

la sacabera errante dijo...

Patetica dice. Yo tengo oido que los elefantes son los animales con mas memoria ¿serán tambien los que mas recuerdos conservan? Tu por si acaso conservalos todos, nunca se sabe en que momento se te vendran a la cabeza y será entonces cuando pienses que en realidad nunca se te fue nadie, solo estan un poco ausentes.
Patetica dice, yo estoy en el feisbú y tan pichi, ademas, super-pateticas es lo que hacen falta en este mundo.
Mira, mejor siente, cierra los ojos y disfruta de esta humareda jamaicana que te paso por el ciberespacio, a mi me funciona y me hace dormir.
Que grandes somos las super-pateticas de este mundo.
Un besu neña.

Caronte dijo...

Un abrazo, Cristina, de alguien que también perdió lo que más quiso. Gracias por tu sinceridad.

Otro abrazo. Muy fuerte.

Capri c'est fini dijo...

No me gusta ponerme profundo... pero no es la vida una suceción infinita de pérdidas? No es esa la llamada ley de vida? Lucha por conservar lo que más quieras y que la vida te respete.

Un beso.

M.Eugenia dijo...

¿Que te está pasando?.... anda que vuelvo despues de un mes y solo me encuentro tristeza........... no mola nada de nada.
Ah¡¡ y del twitter o como se escriba eso olvidate, eso si que es una chorrada.
Un besazo.

diana dijo...

Hola cosmonauta, dando señales de vida por acá, gracias por leerme, y bueno nosotros también nos vamos de los demás, de nosotros mismos también nos vamos, pero igual venimos supongo jajajja, y aveces hasta volvemos, es angustiante, pero qué no lo es, creo que no soy muy animadora pero entiendo bien, aunque de hecho no sepa nada. Tu blog me gusta mucho aunque no soy muy comentarista jejej. Saludos, abrazos y lucesitas.

oenlao dijo...

tal vez podriamos decir que todo espara siempre.

Gus Planet dijo...

Hola Cristina! ante todo Muchas Gracias siempre por tus comentarios y apoyo en mi blog, los aprecio y los leo atentamente ...
Y segundo NO te preocupes por que haya 'borrado' mis comentarios en el blog de nuestra amiga Ma. Eugenia, lo que pasó fué que simplemente me sentí muy mal conmigo mismo por ser 'bocón' y opinar sobre algo tan lejano al tema que Ma.Eugenia nos proponía, nada más que eso.
Me prometí a mi mismo no opinar políticamente cuando el blog o el reporte no lo indicaran ... y tú puedes opinar en el mio de lo que desees, por supuesto que hace rato que considero que coincidimos en varias!

Un fuerte saludo desde una muuuuuy otoñal París!

CRISTINA dijo...

A los que pasáis por aquí y comentáis y mostráis un punto de generosidad y de sensibilidad...a vosotros, de corazón, GRACIAS.

Antonio dijo...

En fin, que le vamos a hacer. Sentimientos que conforman los portales de la calle Melancolía. Calle que siempre se las apaña para tener que pasar por ella. En un momento duro en el finalmente dejaba a alguien en el camino y lloraba, un amigo que me acompañaba me dijo que eso me hacia humano.
Piensa en las ventanas iluminadas, bajo el manto nocturno y urbano, que quedan por descubrir.

Un beso.

Caminante (El chico que camina) dijo...

Creo que a medida que va pasando el tiempo no queda más remedio que las cosas se vayan yendo.
El problema es cuando no vienen cosas nuevas.

A mí me encanta el "Se me va" de Bambino,el gran Bambino.
De hecho, el tema de Elefantes es una versión del disco de homenaje a Bambino.

Un saludo de El Chico Que Camina (Que no se va).

MIGUEL NONAY dijo...

Cristinaaa guapisimaaa

Gracias por pasarte por el blog


Te deseo lo mejor para estos días, y que 2010 te sea propicio.

Muchos muchos, besitos, para los dos.

Miguel

 
Directorio Web