domingo, 7 de diciembre de 2008

No me gustan los perros


Laika, la cocker de Victoria, murió ayer por la tarde.

He estado buscando fotos para poner aquí en el post y, de las mil en las que aparece, no hay ni una buena.
Es que era una perra que no estaba quieta ni un segundo. Siempre corriendo, dando vueltas, jugando con cualquier cosa, saltando ...No, no era una perra de quedarse parada posando para una foto.
Quería además una foto en la que estuviese ella sola, y eso es ya casi imposible, porque en todas aparece entre todos. En brazos de uno, encima de otros, pateando a alguién, quitándole el puesto en el sofá a quién sea, enredándose en los pies, robando la comida de todos, todos detrás de ella cuando se ponía a correr como una loca...

En casi todas las fotos aparece entre nosotros porque no había manera de que nos dejara en paz ni un instante. Pero es que tampoco queríamos que nos dejara en paz porque nos lo pasábamos muy bien con ella, porque era muy graciosa, muy cariñosa, porque tenía un pelo suave y unas orejas largas y divertidas, porque fue una perra que nunca mordió ni atacó, ni ladró mal a nadie...y porque siempre se alegraba de vernos a todos.

Yo, que no soporto a los perros, la adoraba. Y ella a mí.
Además tenía un nombre muy "cosmonáutico".
La voy a echar mucho de menos.

12 comentarios:

pon dijo...

Vaya, lo siento mucho. A mi tampoco me gustan pero he aprendido a no tenerles miedo y de alguno incluso me he hecho con cierta simpatía. Al menos ya no cruzo la calle cuando aparece uno grande de lejos.

Un beso.

Caronte dijo...

:( Lo siento

particularmente le tengo pánico a los perros "peligrosos" (que lo son por culpa de sus dueños irresponsables), hasta el punto de que cuando en algún informativo sale una noticia de que un pitbull o algún animalito por el estilo ha matado a alguien suelo cambiarlo...pero mi perra sí me gusta (es pequeñita).

1 abrazo cósmico.

David Cotos dijo...

a mi los perros tampoco me gustan. Sin embargo, cuando era niño conversaba con el perro de mi abuelita, el muy alegrón me escuchaba con atención. que alucinante. Eso quizá es lo bueno de los perros y por eso les llaman el amigo del hombre.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Hola guapa, jo, pues a mi los perros me encantan desde niño, mucho más que los gatos. Me gustan y yo a ellos. No sé cómo lo hago, pero los amanso...Siempre he sido de perros, y siempre a quién más me querían era a mí (será que soy un poco perruno). Siento mucho la noticia de que se muriera Laika. Es verdad que los cocker son nerviosos, son primos hermanos de los setter y yo he tenido alguno, y son muy nerviosos. Yo las muertes de mis perros, las he llevado muy mal, como si fueran personas...Todavía sueño a veces con alguno y les recuerdo...
Un saludo.

170651978 dijo...

Quiero decirte que soy canino, es decir, perruno. Si tuviera que elegir un animal con el que ser o vivir, este sería el perro, o mejor, el lobo.

Me siento así porque aunque entre ellos cada uno es un mundo y también los hay pues hijos de p, todos son gregarios, animales de manada, trabajan juntos y se apoyan y quieren por encima de todo. Cuando Curro y Yaqui vivían, eran traviesos y chulos, ladraban a todo perro enorme que osara entrar en sus dominios, y no solo eso, se tiraban a por él, ya ves, como sabían que uno los sacaba.... Luego los caneaban pero les daba igual...y no importaba la hora a la que uno llegase a casa, mi madre, si se despertaba quedaba muy aliviada, y a veces me llamaba, pero no había dia que los dos no se levantaran y fueran a la misma puerta a darme todo su calor, y los buenos dias, y las buenas tardes, y lo que hiciera falta.¡¡AY de aquel que osara acercarse a alguno de nosotros sin pedirles permiso!!....

Eso queda SIEMPRE.

Un bso.

senses and nonsenses dijo...

pues me sorprende y me encanta coincidir con vosotros. yo tb les tenía pánico, sobre todo si ladran, me mordió uno de peque. hasta que apareció tb una perrita cocker de un novio que dormía a nuestros pies, y me adoraba. el final fue muy triste, pero bueno, murió muy mayor. en general no me gustan, pero desde aquella época he mantenido una cierta relación de confianza con algunos perros.

un abrazo.

M.Eugenia dijo...

A pesar de que no me gustan ni los perros ni los gatos ni ningún animal que no lo pueda meter en el horno, comprendo que las personas que los tienen y los pierden se sientan tristes.
Besos, sobre todo para Victoria.

Arquitecturibe dijo...

Laika, como todas ellas, nacio para hacer historia....
Es bueno saber, aunque seas perro, que nunca serás olvidado.
Saludos desde mi lejana galaxia que se une silenciosamente a tu perdida.

Anónimo dijo...

Sientolo neña y sobre todo por tu amiga que va a ser quien mas la va a echar en falta. Si lo pienses bien, con esi nombre, seguro que vos esta mirando desde les estrelles, saltando de una pa otra y corriendo por la via lactea.
Un besu guapa

Lluviané dijo...

En principio tampoco me gustan los perros. Dicen que suele pasar hasta que te decides y tienes uno.

Puede que no me gusten porque les tengo también algo de respeto o miedo, a mi mordió una perrita y no era grande, una pekinesa, pero de muyyyyyyyyy malas pulgas.

Supongo que después de cuidar y mimar durante años a un animal lo quieres, y perderlo tiene que dar mucha tristeza.

Saluditos

Anónimo dijo...

A mi me gustan mucho más los gatos, estoy a punto de comprarme uno. Un gato te mira y te analiza; no te trae las zapatillas, te analiza; no te ladra, camina haciéndote creer que no está ahí, y te analiza; un gato no mueve la cola, se sienta junto a ti, callado, acompañando tu silencio, y ocupado en sus asuntos se va cuando le apetece, y te analiza; los gatos me parecen viejos genios. LOS ADORO.

Anónimo dijo...

Siento mucho esa muerte, a mí tampoco me gustan mucho los perros, he tenido unos cuantos, en el pueblo, y nunca me han gustado mucho.
Sí que me gustan los gatos, siempre me han parecido más libres y más de mi cuerda.
Pero, cuando un animal te gusta, da igual lo que sea, he oído amores inconfesables con caracoles...
No me extraña que la quisieras tanto y que la eches de menos.

Lo siento mucho Cosmonauta.

POSITRON

 
Directorio Web