viernes, 12 de diciembre de 2008

Barça-Madrid

El sábado se enfrentarán los eternos rivales en el Nou Camp.

Me gustaría que ganara el Barça. Por Guardiola. Me gusta mucho Guardiola. Y me gustaba mucho como jugador. Me encantaba cómo se paraba, cómo levantaba la cabeza un instante y, concentrado, con esos ojos de listo que tiene, miraba el campo, la posición de los compañeros, los rivales. Eran uno o dos segundos, no más, los suficientes para luego darle un toque a la bola y ponerla en el sitio perfecto.

Pero también me gustaría que ganara el Madrid. Siempre me ha gustado el Madrid. Y además es el mejor equipo del mundo. Y además últimamente tiene una mala racha que me gustaría que acabara. Y sobre todo me gustaría que ganase por mi padre, que es muy muy, pero que muy merengue.

Claro que hablando de fútbol, lo que de verdad a mí me gustaría este próximo sábado es ser, por unas horas, ciudadano del gran imperio británico. Un inglés de Liverpool.
Y por supuesto pasar ampliamente del Everton y ser hincha entregado de los "Reds". Sí, eso me gustaría. Y estar en el Anfield Road y minutos antes de comenzar el partido cantar, como siempre lo hacen los hinchas del Liverpool, con todas las ganas y toda la emoción. Cantar como si fuera posible, como si pudiera ser verdad esa gran mentira que tienen como himno.
Cantar eso de "You´ll never walk alone", "Nunca caminarás solo..."

18 comentarios:

CRISTINA dijo...

Este himno también se escucha en Parkead, el estadio del Celtic de Glasgow.
Pero ésto es otra historia. Además estos escoceses se merecerían otro post...aunque sólo fuese por su hinchada irlandesa...
Alguien que sepa de fútbol podría animarse a escribirlo.

Caronte dijo...

impresionante!!!

me gusta ver los partidos del liverpool por el equipo y por ese momento previo, aunque yo también puedo contar los míos :P

Besos.

PD: Viva el Betis!!

CRISTINA dijo...

Caronte, hablando del Betis, mira en este enlace una presentación de fotos, a ver qué encuentras por ahí...
Se trata del blog de mi amiga Eugenia y es una presentación que hay al final de lo que cuenta de la ciudad de Kashgar. Es la última presentación de ahí, justo antes de empezar con Urumqui.

http://mecastroseiros.blogspot.com/2008/12/xinjiang.html

Besos

M.Eugenia dijo...

Pues a mi me gustaría que ganara el R. Madrid no porque sea merenge, es que con el Barca no puedo y eso que el Nen de Santpedor lo está haciendo muy bien.
Del resto de equipos,siento debilidad por el AC Milán.... aunque el himno mola mas el del Liverpool.
Caronte.. el Betis está en otro nivel.. ya lo entenderás.
Como molan tus post Cristina.
Besitos

pon dijo...

Pos yo es que soy del Atleti, y como buena colchonera siento simpatía por el Barça, será por el enemigo común. Aunque reconozco que el Real tiene un equipazo y Zidane es el tio más guapo que ha pisado un césped.

Pero espero que gane el Barça la verdad. El blanco para las sábanas.

senses and nonsenses dijo...

joder, me he equivocado y me he metido en un blog futbolero.
yo tb estoy con pep guardiola, de siempre.
ah! y con juanito del betis. y el gran urzaiz sin equipo...

un beso.

CRISTINA dijo...

Senses,
¿qué le pasa a Urzaiz? ¿no estaba jugando por ahí en algún equipo extranjero?

Pon,
tranquila que los colchoneros igual hasta se ponen por delante del Madrid después de esta jornada. Aunque juegan con el Betis...eso ya lo habláis tú y Caronte. Y, sí, Zidane era un jugador para mirarlo aunque no jugara. Bueno, era y sigue siendo, que aunque esté retirado sigue estando muy pero que muy bien.

Caronte,
¿has visto el enlace?

Eugenia,
¿recuerdas que el año pasado estuve unos días en Milán? Pues había empatado el Milan en SAn Siro con el Bayern y después jugó fuera y perdió. Entre las radios, las teles y la gente ¡¡tenían una montada!! Ya sabes, como son ellos, con pasión exagerada.
Por cierto que la final fue con el Liverpool y la ganó el Milan.
¿Te acuerdas cuando estudiábamos y veíamos el fútbol y el Santi P. confundía el Milan con el INter? ¿te acuerdas lo torpe que era? (para eso, no para otras cosas...)
Ah. Que yo también quiero que gane el Madrid. Lo siento por Guardiola y por Mesi, pero que gane el Madrid.

Bueno, fair play y que gane el mejor.

M.Eugenia dijo...

En la plaza de Duomo en Milán vi el partido Corea-Italia del Mundial 2002.
Esa pasión del futbol italiano es lo que me gusta.
Si se vuelve a dar la circunstancia Liverpool- Milan, tenemos que ir al campo.
Besos

Strawberry Roan dijo...

¡Visca el Barça!

No tengo nada más que decir al respecto.

Caronte dijo...

Síiii lo he visto!!

si es que estamos en todas partes!! XD

1 beso.

Anónimo dijo...

Pues ganó el Barcelona. Yo quedé en casa de unos amigos para verlo, y nos reunimos gente wue no nos gusta el futbol, pero que lo pasamos muy bien juntos. Y anoche lo pasamos estupéndamente. Y luego, a celebrar que el Barcelona ha ganado (si hubiese ganado el Madrid, también hubiesemos salido a celebrarlo).

Viva el Cádiz!!!!

Anónimo dijo...

En principio tengo que decir que el fútbol no me gusta, me parece bastante aburrido. Quizás si se marcaran muchos, muchos, goles me parecería interesante, pero eso que que no haya “fuera de juego”, como que no puede ser.

Otra cuestión, es la que comentas. Quizás estar en un campo y con una afición como esta a lo mejor me haría repensarme el tema. Este himno, y estos hinchas los conocía y desde luego da gusto oírlos y verlos.

Un saludo

CRISTINA dijo...

Bueno, bueno, bueno...

¡¡Felicidades Strawberry!!

Dicho ésto, ¡¡pero qué desastre!!
Repasemos la jornada:
-Pierde el Real Madrid frente al Barça
-Pierde el patético Zaragoza de 2ª división
-Pierde el Betis
-Pierde el Numancia
-El Liverpool empata en casa
-El Everton gana fuera
-El otro rival eterno del Liverpool, el Manchester, empata, también fuera

Ah, Eugenia, y acabo de mirar en Internet, que el Calcio no lo sigo, y en estos momentos el Milan va perdiendo frente a la Juve.

¡¡¡Qué desastre futbolero!!!

Strawberry Roan dijo...

Vale, vale, pero:

2-0

Anónimo dijo...

Un sentimental colchonero siempre deseará no solo que pierda el madrid, sino que todos los "TODO PODEROSOS" sepan que es estar abajo, con la gente humilde. Y como decía Neruda: Y AHORA, PERDONARME QUE INTERRUMPA ESTE PEQUEÑO RELATO Y ME VAYA A VIVIR CON LA GENTE SENCILLA (o sea, el atlético).

PD: HACE MUCHO QUE APENAS LEO BLOG'S, EL TRABAJO APENAS ME DEJA HACER ALGO MÁS. AUN TARDE SIEMPRE ES MENESTER DE AMBROSÍA PASAR POR ESTA WEB. BSS.

M.Eugenia dijo...

Pues si vaya desastre,al final tambien perdió el Milán,la próxima vez que escribas de fútbol busca una jornada en la que los que quieres que ganes juegen con equipos que les pueden ganar.
Besitos

Strawberry Roan dijo...

Que sí, que sí, pero:
2-0

Anónimo dijo...

Lo siento Cosmonauta, escribo después de ganar el Barsa.
A mí me da igual, mi ídolo de niñez era Johann Cruiff y el Real Madrid siempre me ha caído muy bien... En pocas palabras que me da igual, mi equipo es el pobre Real Zaragoza y mi selección, ja me maten, la alemana.

Yá ves tú que bien, cuando jugaron los holandeses y los alemanes, todos querían que ganará Holanda, y yó, pobre de mí, dividido, me alegré de la victoria de Alemania, pero, qué dolor ver perder a Cruiff, Neskeens y Cía.

Gracias por el post Cosmonauta.

POSITRON

 
Directorio Web