miércoles, 9 de julio de 2008

Tú y yo

Llegamos a París cuando atardecía, después de unos días agotadores por las carreteras de Francia.
Tú era la primera vez que visitabas la ciudad. Yo estaba deseando llevarte por ella.

Esa misma noche, cálida como todas las de aquél mes de Agosto, anduvimos por el Boulevar de Grenelle, por la rue Desaix, por los Campos de Marte...Íbamos tú y yo de la mano, pegados el uno al otro por las calles de París. Cuando nos besamos, la ciudad empezó a ser un poco nuestra.

Aquellos días yo te conté de Eiffel y del hierro y el acero, y te llevé hasta La Villette y tú me mirabas sonriendo y hacías como que te interesaba el Parque Tecnológico.
Tú me hablaste de conquistas de Napoleón, de los impresionistas d´Orsay, de revoluciones, de París tomada por los alemanes, y yo, aunque no vestía de azul, me sentí como Ingrid Bergman.

Una tarde, sin prisas, recorrimos tú y yo los jardines del Museo Rodin. Esculturas preciosas, como “El Beso”, parecían ser nosotros.
Después cenamos en un acogedor restaurante de Saint Germain, uno de esos lugares tan típicos de París en los que la falta de espacio obliga a estar cerca. Así estuvimos, muy cerca, sí, y nos hablamos en voz baja, y tú me dijiste y yo te dije.
Y cuando acabamos la comida y nos bebimos el vino, la línea 10 del metro nos llevó a la rue de Lourmel donde estaba nuestro hotel. Y subimos a la pequeña habitación y llegamos con esa apetencia del uno por el otro, con esas ganas de todo el día, de cada noche, con ese querer estar muy juntos, tú y yo, muy juntos.

Y otra tarde, callejeando cerca de la Sorbona por la rue Valette, nos encontramos con una calle de esas preciosas y estrechas, con aceras más estrechas todavía. Tenía aquella calle el aire y el encanto del París de los años cincuenta.
Y encontramos allí una tienda de música. Buscamos y rebuscamos, tarareamos títulos que leíamos escritos en una carátula, en un catálogo, apartamos lo que nos gustaba, yo hablaba con el dueño y te traducía...
Disfrutamos, una vez más, de esos pequeños momentos, de esas pequeñas cosas que nos encanta hacer, y, mirándonos y pensando en tantas y tantas canciones comunes, nos sentimos, tú y yo, fuertes, arrogantemente unidos los dos. Tú y yo, dos compañeros, dos amantes.

Entre otros, compramos un disco de Jacques Brel.

24 comentarios:

CRISTINA dijo...

Te debo un "Love me tender"...

RBD dijo...

Qué hermoso, Cristina, tu escrito tiene la emotiva melancolía al describir París sin proponérselo, que Rayuela de Cortázar. Y, bueno, terminar con Brel era poner el único elemento que le hubiera faltado. Un abrazo,

Rafa

Cuquita, la Pistolera dijo...

Ay, qué maravilla. Yo también pensé el Oliveira y la Maga. Qué ganas de estar en París otra vez. Y así, y así....

Anónimo dijo...

Me encanta la manera que tienes de transmitir, de relatar y de según se leen tus líneas imaginarlo todo como en una peli..... tambien creo que el escenario hace bastante por algo Paris "C'est la ville de la lumíère et .....de l'amour"
Besitos
M.Eugenia

Caronte dijo...

Me he emocionado leyéndote...y no sé por qué, además de romántico, en el sentido más literal y artístico de la palabra, me ha parecido rebelde (es tu homenaje/recuerdo al '68 francés?). Y al final coronado por uno de los grandes.

Besos.

pon dijo...

Brel Brel Brel Brel Brel........

pon dijo...

Qué buena vuelta, guapa.

CRISTINA dijo...

Gracias a todos.
Rafael, Cuquita, que me habláis de Cortázar....ay, un consejo, dejad ya el alcohol. ¡¡Con qué buenos ojos me leéis!! Gracias, gracias...pero dejad ya de beber, por favor.

Yo hablaría de París mucho, mucho...pero en realidad quería hablar aquí de amor y de sexo, de mucho amor y de mucho mucho sexo...lo que pasa es que me da tanta vergüenza...

Besos

Dalia dijo...

Chica, ¡Qué bonito y qué romántico! Las dos veces que he estado en París ha sido con mi hermana y con una amiga y aunque disfruté una barabaridad, mi hermana fue una excelente cicerone y disfruté cada segundo... para mis adentros deseaba haber disfrutado de esos lugares con alguien a quien amar y vivir París desde el sentimiento y los sentidos.
me alegro que tú lo hayas podido hacer y lo hayas compartido para que lo vivamos también los que te leemos un poquito.
Un beso.

John Nick dijo...

Un belga cabaretero y genial. Confiezo que lo que mas me gusta de el es todo lo mas triste y oscuro... y esas letras impagables.

senses and nonsenses dijo...

si no hubiera sido por el detalle del hierro y el acero, tan personal, me hubiera parecido que contabas la historia de la icónica pareja besándose por parís, la famosa foto de robert doisneau.
si tú me hablaras del hierro y el acero de la torre eiffel, yo tb te sonreiría como que me interesaba el Parque Tecnológico.
un post chulísimo.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Grandísimo post, que maravilla.
París, yo también la ví con mi amorcito, fue genial, desentendida, yo a mi bola para ver museos y monumentos, élla, vigilando el metro, los pasos de cebra...

Fuí muy feliz en París, por eso, este post me parece maravilloso.
Como siempre, muchísimas gracias por lo que escribes y transmites.
Escribes muy bien, y sobre todo, escribes de lo que más me interesa.

Siempre, muchas gracias por tus posts.

POSITRON

CRISTINA dijo...

Es mi historia, SEnses, por eso me da tanta vergüenza, tú sabes...esa mezcla entre la discrección y el exhibicionismo...
Pero es curioso porque tú parece que adiviniras, y es que compramos una lámina con la famosa foto. Después he ido completando la colección de Doisneau con el "Beso en la Ópera", el "Beso en el Mercado de Flores" (bueno, no recuerdo bien los nombres, yo las llamo así...)

Gracias de nuevo a todos por leer y por comentar.

George Hazard dijo...

Muy evocador. ¿Es cierto? Así dan ganas de enamorarse...

Alex in tne Sea dijo...

oie me late un buen tu blogg, está super a la onda mía! es decir, me gustan esas cosas y viajes locos que escribes.. soy de mexico pero entiendo de pelos a lo que te refieres en tus textos, probablemnte seas otra como yo, que no es de este planeta, yo soy de saturno.. y vos?

jajaja Un beso!

Isa dijo...

Qué maravilla de viaje, Cristina. Claro, a todas luces se ve que la compañía era idónea (y sexy). Qué rico París con aguacero de besos y todo lo demás.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Y sí, hay gente que lo usa sólo como un espacio para escribir sus cosas y que lo lea el que quiera, pero mi sentido común me lleva más a que a todos nos gusta tener una página buena y muy visitada (que además puede ser una fuente de ingresos).

Strawberry Roan dijo...

cristina, es que en París puede haber mucho, mucho amor y mucho, mucho sexo...
Siguiendo con Cortázar: siento decirte que yo también he pensado en él y en su Rayuela cuando leía. Y no me digas que deje el alcohol, porque no puedo...

Hola, soy Rocamadour, y soy alcohólico.
Bienvenido, Rocamadour. Siéntate y cuéntanos...

Unknown dijo...

púes liberate de la verguenza y sigue contándonos del amor y del sexo.. que para eso he venido a leerte.. jaja .. bueno.. fuera de bromas, cristina, más que cualquier parecido a cortazar, (yo no encuentro mucho, solo el común que se habla un poco de estar parís), así que sin elogios de sobra lo único que te digo es que este texto está lleno de honestidad y siceridad, por eso es bello. La sinceridad y la honestidad... cosas que se están acabando en el mundo. Por eso hay tanto malas cosas que prentenden ser arte.

Felicidades. suena como a festejo de aniversario de noviazgo, boda o arrejuntamiento. O simplemente compartir lo eso de lindo del amor.

un saludo y besos Cristina.

Alex in tne Sea dijo...

Amiguita cosmonauta!!

.. que gusto que a tí como a mí te guste pixar, la última fué Wall-e que le pido a Dios que ya la hayas visto en el cine porque no es mas que una obra maestra, de la era de animacion en la tecnología.

Justo escribiré algo sobre ello, asi que quedate pendiente! y si.. comprendo lo de los músicos, mi familia está llena de ellos, mi bisabuelo era cubano y mi familia heredó dicho dote... es duro aveces salir a flote pero lo genial es que siempre habrá gente como tú o como yo, que degustaremos y apreciaremos las bellas melodías.

Abrazos cósmicos!

Alex in tne Sea dijo...

Por cierto!

nunca digas que enfadas, me encanta que comentes!!! ya que no muchos pasan por mi blog..

Pero sabes que me da mas gusto? que mi amiguito Alejandro Breck te escriba!! Sabes? él es mi mejor amigo, yo lo quiero con toda mi alma y no te imaginas lo bella persona que es él, aparte es divertido, baila y canta conmigo, aveces se enoja como un bebe pero en seguida te sonríe y te hace un chiste!

no acabaría nunca de contartelo... que gusto que estes cerca de la banda chida!

Arquitecturibe dijo...

Asi quiero aprender a describir esta Bogota que estoy conociendo... con Pasion.
Gracias por tus palabras, fueron demasiado en mi alma.
UN beso enorme desde mi lejana galaxia, un poco ausente

Anónimo dijo...

Que envidia, Paris... Espero que hayas visto "Paris Je, t'aime", tu texto tiene la nostalgia y dulzura necesaria para estar ahí.

Estoy empezando a escuchar a Brel, no se francés y me gustaria mucho saberlo pues seria distinto.

Buen gusto chica. Muy bonito.

Gus Planet dijo...

Ahhh Cristina! 'husmeando' en tú blog, encontré éste pedazo de escrito sobre ... mi ciudad!
La ciudad que es el 'escenario' perfecto para la continuación de la película de mi vida ...
Por ésto tan bello que has escrito ya hace un tiempo ... TE PERDONO TODOS TUS COMENTARIOS !!!

¡ JAJAJAJAJA es una broma!

¡A bientôt mon amie!

¿Supongo que habrás leído mi nota de cuando estuve en Bruselas en la casa-museo de Jacques Brel?

 
Directorio Web