sábado, 19 de julio de 2008

¿Qué tendrá Glasgow?

GUN
"Seems like I´m losing you"
Releo el último correo de S. Me cuenta del “Rock In Rio”, de la animada música de Café Tacuba, de Lenny Kravitz y un concierto con la gente entregada, me explica cómo le decepcionó y aburrió Bob Dylan, y me escribe entusiasmado de Franz Ferdinand y de lo mucho y bien que sonaron, de lo elegantes que son, y de la potencia que derrochan en directo.

Pienso en Bob Dylan. Cuando yo lo ví hace unos años no sólo me aburrió y decepcionó, también me cabreó, y mucho. Tuvo entonces la idea de tocar los temas más íntimos y míticos a golpe de guitarrazo, mientras que los nuevos más cañeros los hizo desenchufado. No me gustó nada. Su entusiasmo en el escenario, además, fue nulo. Ni dijo buenas noches, ni gracias, ni hizo un bis... Mal en las formas y en el fondo. Penoso.

Y luego me pongo a oír a los Franz Ferdinand. Siempre me gusta escucharlos. Están muy bien, con más pop que rock, para mi gusto, pero muy bien. Siempre es bueno escuchar esa música tan típicamente british, tan típicamente Glasgow. Y pienso en otras bandas de Escocia. Tantas y tantas...
Entre ellas recuerdo muy especialmente a los GUN. Busco “Swagger”, el disco que nos firmaron a mi hermanita y a mí en un momento friki de esos que tenemos a veces, busco el siguiente, con su título lleno de números, y está en la estantería, pero sin el CD, vacío...estará en el coche, me digo...tarareo canciones, en un intento fallido de imitar al cantante, que tan bien canta y tanto me gusta...recuerdo un concierto suyo sonando la banda, como dice el tópico, como un cañón, con una potencia que hacía que temblara todo...uno de los mejores conciertos que yo he visto...busco en goear, en youtube y suena un tema, otro, otro...

¿Qué tendrá Glasgow?

GUN
"The only one"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cosmonauta,
nuevo post, y como siempre, me encanta.
Opino como tú, Bob Dylan, después de verlo en alguna que otra actuación, debería llamarse bordylan. Qué maleducado, que pretencioso... Nada de aquel muchacho que recorría diez kilometros para ver a Woody Guthrie, que tiempos... en fin.
De Gun, como no, yo también ví un concierto, y, sonó como un tiro... ¡QUÉ GENTE MÁS BUENA!
Y por último, no creo que sea sólo Glasgow: Manchester, Oasis, Liverpool, Beatles, Londres, Rolling Stones,...

Un gran saludo, y gracias por seguir haciéndome feliz con esos posts tan certeros y que tanto me gustan.

POSITRON

Capri c'est fini dijo...

Admito, con todo el dolor de mi corazón, la apatía de Bob Dylan, que parece que está más allá que acá. Y también de acuerdo con las maravillas que de vez en cuando salen de alguna ciudad británica, ya sea Glasgow o Bristol... Un saludo.

PD: Pásate por mi blog. Tienes algo allí que lleva tu nombre.

Eduardo dijo...

Al fin me paso por tu blog y me encuentro con ésta pregunta. Pues Glasgoe para mí es la pera. La ciudad que todos relegan por Edimburgo, y sin embargo y sin duda, la que yo elegiría para vivir. Está en mi top 10 del mundo, te lo aseguro. No es casualidad que salgan tantos grupos. Pero yo soy medio británico o sea que no cuento...

senses and nonsenses dijo...

es que hoy sólo puedo pensar en una cosa...
mañana, ...si nada ni nadie lo caga, ...si el tiempo y las autoridades lo permiten, ...y si dios quiere:
jo, me da miedo sólo decirlo: (estoy cruzando los dedos).

...VOY A VER A PATTI SMITH!!!

un beso.

Unknown dijo...

tendrá mucho wisky?

pon dijo...

El imperio es el imperio, God save the Queen y Never mind the bollocks, that's right.

Dylan me gusta solo en disco y solo en vinilo y solo Dylan, no esa especie de momia siniestra en que se ha convertido.

Strawberry Roan dijo...

Particularmente, Dylan nunca me ha llamado mucho la atención y no lo he seguido, así que no puedo opinar, aunque por algo será.
En cambio, de Franz Ferdinand, sí. Me gustan "do you want to", "this boy", "walk away", "you're the reason i'm leaving", "what you meant", "you could have it so much better" y "outsiders" del disco "You could have it so much better". Y, por supuesto, todas las canciones de su primer disco que lleva su nombre, "Franz Ferdinand".

Algo tendrá Glasgow, ¿no?

Dalia dijo...

Pues no se lo que tendrá pero estando allí me pasa lo que en Dublín, o como decía capri cést fini, Bristol son ciudades musicales aunque no lo intenten. Hay ciudades que tiene sus aromas, perfumes o fetidez propios, otras luz o color, otras nostalgia... Glasgow invita a recrearse en la música.
Besos pelirroja

 
Directorio Web