sábado, 7 de junio de 2008

Quizás...

“...quizás podamos recordar, aunque sea por un momento, que aquellos que viven con nosotros son nuestros hermanos, que comparten con nosotros el mismo corto momento de vida, que sólo buscan, como nosotros, la oportunidad de vivir la vida con bienestar y felicidad...”

Así pensaba.
Y dispararon contra él. Murió tal día como hoy, un 6 de Junio, del año 1968.


Tumba de Robert Kennedy.
Foto tomada en el Cementerio Nacional de Arlington, Washington DC.

(Julio de 2004)

27 comentarios:

CRISTINA dijo...

Gracias, Positrón.
Por recordarme el día, y recordarme las fotos tomadas en aquél impactante, simbólico, tristísimo cementerio.

pon dijo...

No conocía el cementerio, es muy impresionante.

Es curioso que haya habido en USA un antes y un después de los Kennedy, pero no una continuación. A ver qué hace Obama.

Caronte dijo...

Ojalá que Obama suponga un verdadero cambio (para lo que tendría que empezar por NO ofrecer la vicepresidencia a la señora Clinton). Pero difícil lo veo con tanto lobby detrás y tanto fanático con rifle. 1 beso.

senses and nonsenses dijo...

el pensamiento es hermoso. maravilloso.
siento ser como siempre la nota discordante: nos han entretenido unos meses entre "un negro" o "una mujer" pero al final, como dice caronte, será presidente quien quiera las multinacionales y los lobbys, o quien siga al dedillo sus políticas.
...y que no le ofrezca la vicepresidencia a hillary clinton, por favor, no por ella, sino porque si Obama se sale un poquito del guión y recupera el espíritu kennedy (que tanto necesitan en EEUU), a éste se lo cargan como a los kennedy. ...y la sospecha sobre los clinton abrirían todo tipo de teorías conspirativas.
nada, una tontería, ...que me creo el puto rappel.
que tengas una buena semana.

un abrazo.

Anónimo dijo...

Impresionante el cementerio, lástima de tanta globalización, hasta los políticos son productos de marketing allá donde mirés. Que pena que esté todo tan controlado.
Besitos
M.E.

Arquitecturibe dijo...

Quizás por eso el mundo parece ir de bajada... Porque esas hermosas mentes incomodan... y las sacan del camino a toda costa.
Hermosa fotografia (auque sea paradógico)
Un beso enorme desde mi lejana galaxia

Anónimo dijo...

Precioso pensamiento, aunque cueste la vida...preciosa peli la que hicieron sobre Bob, la has visto?
Un besote pacifista.

Mariluz Barrera González dijo...

Lo que ha dicho SENS me encanta... es tan cierto... yo que ya no creo en los políticos... HASTA NO VER NO CREER,,, gente como Kennedy o luther king... ya no creo que existan... y no es que no confie en obama... pero para que sea fiel a sus ideas y al poder tambien... lo veo muuuuy dificil...

Y si, el cementerio que nos muestras es sumamente triste e impactante...pero lo importante es que Kennedy trascendió como los grandes, con sus ideales.

Un abrazo.

Mariluz Barrera González dijo...

Lo que ha dicho SENS me encanta... es tan cierto... yo que ya no creo en los políticos... HASTA NO VER NO CREER,,, gente como Kennedy o luther king... ya no creo que existan... y no es que no confie en obama... pero para que sea fiel a sus ideas y al poder tambien... lo veo muuuuy dificil...

Y si, el cementerio que nos muestras es sumamente triste e impactante...pero lo importante es que Kennedy trascendió como los grandes, con sus ideales.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

MI MADRE ME DIJO HACE POCO QUE LE DA EL PRESENTIMIENTO QUE MATARÁN A OBAMA COMO A KENEDY... ESPERO QUE SE EQUIVOQUE...

Como mola tu blog, a mi que me gusta enterarme de estas cosas...

BSS

170651978 dijo...

Es inevitable hacer comparaciones. Son muy numerosas en las cabezas de los que estamos pendientes, los buenos, los malos...y los regulares.
No confío en lo que puede pasar, aunque me parece positivo este pensamiento porque mantiene la alerta ante el peligro.
La conciencia global es muy importante, tiene gran peso, y que en ella crezca esta alerta me gusta.
Babilonia ha de caer(cuando caer trae lo positivo de levantarse, reemprender, superar el obstáculo). Cómo o cuando no se. Es un sentimiento, una conciencia creciente q yo, como pequeña antena receptora sensible, detecto y quiero hacer saber, por si alguno no detectó o no puso palabras a aquello que sabe. Quizás ya está cayendo, quizás Obama es uno(importante, aunque hay muchos). de los actores de esta caida.

senses and nonsenses dijo...

...pues a ver qué te parece la primera parte (que es doble). siempre polemizando, ya me conoces...

feliz fin de semana.
un beso.

Unicornio dijo...

Cristina:

Por ello, a pesar de todo, nuestra obligación (y privilegio) es seguir intentando hermanar a los Hombres. Porque siempre habrá quien pretenda lo contrario. Siempre habrá quien guste de (sobre)vivir en la oscuridad, por seguridad o egoísmo. Y siempre debe haber quien lleve aunque sea una pequeña Luz a cualquier lugar... para que otros aprecien la diferencia, y vean que vale la pena.

Lugares tristes. Ejemplos inmortales.

Buen día, querida Cristi. Y que tengas un Día Luminoso, dondequiera que estés!!

Invariablemente, se despide con afecto,
EL Impertérrito Unicornio.

Arquitecturibe dijo...

Pero qué mania la tuya esa de hacerte extrañar!!!!

Paradise dijo...

Hola Cristina, volví al blog. En una leída rápida veo que conservars tu buen gusto y compromiso en cada nota que publicas.

Muy profunda la frase de Kennedy, una familia prodigiosa pero tambien acompañada por la desgracia.

Besos!

Strawberry Roan dijo...

Hola cosmonauta Cristina, he enlazado tu blog en el mío sin antes consultarte. Si no quieres aparecer por algún motivo o tuviera que hacer algún cambio en el nombre del vínculo, me lo dices, ¿ok? Te escribo aquí porque no veo tu e-mail en el perfil...
Mi blog es De aquí a Lima: http://deaquialima.blogspot.com/
Un abrazo,
Antonio (Strawberry Roan)

Arquitecturibe dijo...

.. sigo esperando

Unknown dijo...

De nada.

Espero que me sigas visitando!

Nos leeremos.

Un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

...pues se te echa tanto de menos.

muchos muchos (y orgullosos) besos.

pon dijo...

Siempre que te preguntoooo
que cuando, como y dondeeeee
tú siempre me respondeeeesssss
quizás
quizás
quizás
y así pasan los diiiaaaasssss
yo yoooo desesperaaaaandoooooo
y tú
tú contestaaaaandoooo

quizás quizás quizás

Strawberry Roan dijo...

estás perdiendo eeel tieeeempo
peeensando peeensando
por lo que más tú quieeeras
haaasta cuándo
haaasta cuándo

Caminante (El chico que camina) dijo...

Que triste que el final de los que PIENSAN sea un disparo, una hoguera o una horca.

Dalia dijo...

Por cierto, que es una tumba un poco sosa. Yo cuando fui a verla me esperaba algo más espectacular, supongo que porque como en Washington todo es tan grandioso y teatral arquitectonicamente hablando en lo que a figuras icónicas se refiere...
En esta foto que has puesto tú incluso es más mona de lo que parece allí vista en vivo.
A mi me impactó más las colinas de cruces blancas de soldados de conflictos que ya no importan que serían personas individuales para quienes los conocieran pero que se igualaron en un fín que probablemente no imaginaron de niños.
Besos, guapa.

Unknown dijo...

había visto esta entrada... y me había negado a comentarla, por las ocsas que se perciben acá en méxico. Obama: no creo q con él termine la politica belicista de estados unidos, con kennedy no terminó, pregúntenle a los cubanos. Por supuesto que si me das a eleginr entre Obama y McCain pues no hay discución. McCain representa la mano mas conservadora y dura del poder gringo. Por cierto ayer estuvo acá en México, por eso el olor a diblo, diría chavez, jajaja. Las cosas (creo) no son como parecen... pero si, espero que con la llegada de este señor las cosas cambien, primero hacia adentro, alguien dijo que los gringos andan como locos perseguidos por mil temores y por eso andan tan armados en casa, espero que Obama en caso de ganar de un poco de respiro a la paranoia (a lo extranjero: lease árabe, musulmán, latino, ruso, asiatico) que han sumido otros goboiernos a la sociedad estadounidense. es todo...

Un saludo Cristina, desde Villagua (antes Villahermosa Tabasco)... Besos Luz.

CRISTINA dijo...

Es curioso como "evoluciona" un post según los comentarios. Ni se me ocurrió pensar en Obama ni en grandes cuestiones políticas al escribir éste. Lo cierto es que recordaron la fecha por la radio y quién me vino a la cabeza fue mi abuela. Ella guardaba todos los recortes de periódicos de los Kennedy y me contó cuando era pequeña cómo mataron a uno, a otro, el accidente de otro en la familia...y me contaba que tenían ideas buenas...

Lo dicho, pensé más en ella que en Obama, la verdad. Por supuesto me gustaría que ganase, aunque sólo fuese por ver cómo rabiaban los del KuKlusKlan, pero desde luego si no me fío ni del alcalde de mi ciudad como político, mucho menos en un político de ese nivel en un país como Estados Unidos. No creo que sea posible en esas esferas una honradez total, una verdad libre de intereses, de presiones...no creo.

Y sí, Dalia, tienes razón, lo más impresionante del Cementerio son las miles de pequeñas tumbas, todas alineadas, perfectamente ordenadas sobre esas colinas tan verdes, en las que está un coronel al lado de un soldado raso, un judío enterrado al lado de un cristiano...y las inscripciones con las fechas indicando qué jóvenes eran la mayoría. "Tristes guerras..." como decía el poeta...

Sigo teniendo muy poco tiempo. Me da pena tener abandonado el blog y sobre todo tener abandonados los blogs de los demás. Gracias a los que me leéis. Besos a todos.

Capri c'est fini dijo...

Qué curioso que dijera eso Robert Kennedy en plena Guerra Fría, cuando los soviéticos en Estados Unidos eran algo menos que diablos con rabo de punta. Aún así, descanse en paz. Tengo ganas de ver "Bobby", la película, que me han dicho que está muy bien. Besos.

John Nick dijo...

Realmente lo mataron? Podria haber muerto treinta años despues como muchos otros "políticos" y ser un olvidado mas... Bobby dejo un mensaje indestructible no solo en en estas frases que recordas tan fantásticamente, sino en su accionar al lado de su hermano en las crisis con Cuba, en el movimiento Afro-estadounidense por los derechos civiles, como fiscal general y luego como senador. Y en una campaña a la presidencia que lo perfilaba como el claro candidato demócrata. Vale recordar que era un tipo con unos "cojones" impresionantes! Slds!

 
Directorio Web