miércoles, 19 de marzo de 2008

No hay problema sin solución

No es algo que se me haya ocurrido a mí, así de pronto, echando por tierra años de realismo y no mágico precisamente. No es que lo diga yo. No. Aparece en un papelito que encontré en mi buzón. Y lo dice, atención, nada más y nada menos que: ¡¡¡EL MAESTRO DANSSO!!!


Varias cositas se me ocurren.

Para empezar espero que este hombre sea “maestro” de todas esas cuestiones que aparecen en el panfleto y de nada más. No me lo imagino delante de 25 alumnos de la ESO dando una clase de Lengua.
Por todos los santos, Dansso, aprende un poquito de español. Cúrratelo, hombre. Algo de vocabulario, de redacción... ¿qué es eso de “inveja” o “insucios”? ¿”ipotencia”, sin eme? ¿Y lo de ”atraer del ser querido”?

Pero no me quedaré en las formas y analizaré el fondo.
Porque el “gran espiritualista” resuelve casos de “trabajo, drogas e inveja”...(insisto, ¿”inveja”?). Lo de trabajo y drogas lo pone seguidito.
Que por un lado tomen nota los sindicatos.
Y por otro lado, por favor, urgente, médicos dispensadores de Metadona, personal del “Proyecto Hombre”, trabajadores sociales, drogadictos y traficantes varios, que aprendan ya del “Maestro”.

Y tranquilos, que está “dotado “del” poder”. Aténsion plis. No está dotado “de” poder, así sin más...no, no...está dotado “del” poder. Todo el power para él. Lo necesitará puesto que su objetivo es “obtener resultados” ya que eso es “lo más importante de la astrología”. Además de estafar a la gente, se entiende.

Pero lo que me ha dolido, y mucho, es lo de que también ayuda en los “exámenes”.
Mis queridos hermano, M.E., y demás compañeros de calculadora, ¿qué coño hacíamos nosotros estudiando Ingeniería “a pelo”? ¿Habéis leido lo de ¡“con rapidez total”!? ¿recordáis aquellos exámenes de Álgebra de ¡cuatro horas por la mañana de teoría y cuatro horas por la tarde de problemas!? ¿podríamos haberlos hecho en treinta minutillos? ¿os imagináis que aquél eterno “Proyecto Fin de Carrera” nos lo hubiéramos ventilado en dos meses?
Pienso en ello e imagino cómo hubiera sido con la ayuda del “Maestro Dansso”.
Y donde había ansiedad, nervios y suspensos de 4,9, siento ahora un remanso de paz. En lugar de aquellas palabras acordándonos de la madre del de Electrónica, oigo el canto de un jilguero. Y el cargado ambiente de la biblioteca es sustituido por un suave olor a hierba recién cortada.
Creo que acabo de tener algo así como una revelación. Creo que he visto la luz. Sí, estoy segura, la he visto.
Y voy a llamar ahora mismito al gran “Mestro Dansso”, sí señor. En él confío. Lo llamo y me pongo en sus manos.
Y me hago “Telecos”. Con dos cojones.

De paso voy a ver si se le ocurre algo con los días de Semana Santa. Convertir cuatro en ocho, por ejemplo. Si puede con casos “sobre amor, separación, y dificultades familiares”, esto de las vacaciones lo tiene “chupao”, seguro.

Y además el “Maestro Dansso” lo hace todo, que quede bien claro, como se tienen que hacer las cosas, con “eficacia y seriedad”.
¿O acaso lo dudabais?

22 comentarios:

Unknown dijo...

me recuerda la lectura del libro "el maestro y margarita", de mijail bulgakov.. sin embargo el personaje del maestro en la novela rusa es un diablo personificado... y fuera de eso hay demasiada charlatanerìa en cuanto a eso de llamarse maestro... Mucho de pintoresco hay en eso de la estrologìa. Mucho de mentira. Acà abundan.

Acà hoy comienza el puente vacacional de semana santa. Playas, viaje en carretera o simplemente el descanso contemplativo. Mirar la tele. Como quiera que sea la ciudad el viernes parece haber presenciado una estampida; sus calles vacìas hacen de pornto que la idea de verlas llenas, abarrotadas y bulliciosas sea un poco descabellada. Còmo puede tanta gente meterse en esas calle y esas delgadas aceras.

¿Tú qué harás?

Un saludo.

Anónimo dijo...

Maestro Dansso.
Yo también tengo un panfleto como ése.
Hay que ver cuanto imbécil profundo se las dá de todo.
Lo leí y estoy muy cabreado, que sinvergüenza, que alicate.
Lo peor, cuanta gente llamará, por inculta, por zafia, por yó qué sé...

Es una vergüenza para la humanidad que la gente crea que esto es cierto, peor aún, que es la solución a sus problemas, coño, comprate un libro de autoayuda, es mentira, pero es más barato.

En fin,

gracias por todos tus posts cosmonauta, siempre me alegran la vida o me la hacen más divertida.

POSITRON

pon dijo...

Anda!!!
Pero si es Ánsar!!!!!
Habla raro porque se ha empapuzado un par de botellitas de tinto......

Craso dijo...

El siguiente paso será contratar un 806, fijo. Saluditos

Dalia dijo...

Chica, ¿no estás siendo un poco tiquismiquis? Pongamos que el señor esta no sabe escribir impotencia porque como es un asunto que no le acarrea dificultad ninguna no necesita saber exáctamente la grafía y , oye, alguna persona proclive a creer estas cositas no le vendría mal hacer caso alguna vez a estas cosas y quizás así le entraría el sentido común.
Yo me acuerdo en C.O.U. que había un compañero que sólo estudiaba un sól tema en los exámenes de filosofía, lo elegía a l azar y el tío siempre acertaba y sacaba unas notas fabulosas en esa asignatura y yo que me aburría soberanamente en esa clase decidí con otros compañreso de clase hacerle caso una vez y estudiarnos sólo el tema aquel que este chico eligiera frotándonos las manos imaginando la nota que recibiríamos por tan escaso esfuerzo y hete aquí que cayó Heidegger y yo pensé: ¿pero eso no era una marca de cerveza?
Esa fue la única y última vez que deje que el azar se hiciera cargo de lo importante, desde entonces codos o ser responsable de mi pereza. A mi me vino bien ese "cate" sino me hubiera hecho ludópata de mi educación y la culpa siempre la hubiera tenido el destino.
Besicooooooos

Mario Parra Cachada dijo...

Al empezar a leer me quedé sin palabras, pero a la mitad ha empezado a sonarme mucho ese panfletillo... Juraría que lo he visto antes...

Unicornio dijo...

Cristina:
Lástima que estoy un poquito lejos de tu tierra, que si no, ¡por Zeus!... digo, ¡por Dansso!, que me apuntaba para recibir la iluminación (o hiluminazión, total, para estar en sintonía con el maestro), más ahora que se necesita por parte del que esto escribe.

Por otra parte, gracias por el momento ameno de leerte. Y ya repasé el post sobre el insigne boxeador.

Te mando afectuosos saludos. Y todo "El" poder necesario para empezar una semana de lo más fuctífero, de parte del

agradecido Unicornio.

Caronte dijo...

Lo triste es que hay muchos que se aprovechan de la desesperación de algunas personas que ya no saben qué hacer con ciertos problemas, si bien es cierto que otros merecen que les timen (por intentar buscar remedio en asuntos de exámenes, por ejemplo). Me encanta cómo has analizado el texto!! ;)

1 beso.

Cuquita, la Pistolera dijo...

A mi el papelito me ha encantado. Yo lo enmarcaría con marco rojo y lo colgaría en algún lugar cerca de donde escribo todos los días. Me encantaría tomar un curso con ese Maestro.
¿lo vendes?

Anónimo dijo...

jejeje.... BUFFFFFFF, si me libra de las horas que dedico a los exámenes en la carrera... mas de dos horas para teoria de circuitos... ahí es nada. Yo tambien hago ingenieria Cristina :)

YO LE VOY A LLAMAR... tambien veo la luz... y de paso llamo al oculista.

senses and nonsenses dijo...

menos mal que no tengo isucios, ni sufro de ipotencia. pero aquellos que lo tengan seguro que caen en la trampa. sí, sí, mucha eficiacia, ofreciendo sus servicios en un buzón.
...que se endroga mucho, y de algo hay que trabajar.

un abrazo.

RBD dijo...

Hey Cristina, pues que hay de todo, eh? Me uno a la queja colectiva no de la existencia de Dansso, el asesino serial de la ortografía española, sino a la de tanta gente que no conecta las dos neuronas con las que Dios decidió dotarlos. Ellos son el objeto de mi desdicha al leer al Maestro. Te mando un abrazo muy afectuoso, esotérico, holístico...

Rafa Barceló Durazo

Quique dijo...

jajaj, me apunto el número, voy a llamar ahora mismo

Quique dijo...

...de todas formas, la mayoría de gente que conozco, cuando estas cosas están bien escritas, tienen alguna asociación astrológica detrás, etc. creen a pie juntillas

Isa dijo...

Hola Cristina
"Maestro Dansso" como instructor debe ser un burro, pero como publicista se las trae. Además, debe traficar muy bien con almas desesperadas, ya ves que se especializa en casos urgentes!! Qué pena que la ignorancia de unos sea el lucro de un menso, digo, de un Dansso.
Me gustó tu blog. Saludos,
Isamari

Ricardo J. Román dijo...

Esa clase de maestros no me dan risa, sino dolor. De es tipo de maestros las aulas de clases están llenos... atiborrados, diría yo.

Es bueno que hagas este tipo de críticas. Estoy muy de acuerdo.

Besos.

Unknown dijo...

excelente... hay una probadita en mi blog de ese documental.. creo q alguna vez contaste de un viaje a estambul, cosmonauta camrada?...

cuando puedas ve al video club, prestala o còmprala... lo disfrutarás.. te lo garantizo...

aqui ya llegò la primavera... con ello el calor y los àrboles floreando en las calles.... colores por donde quieras que veas... color y calor...

Un saludo, un beso.

Caminante (El chico que camina) dijo...

Y para los estafadores no tiene remedio?

Este y los de la tienda en casa... primos hermanos.

A Dansso le falta un aparato que te da descargas eléctricas y te salen unos cuadraditos de esos en los abdominales, baba de caracol para quitarte las verrugas, y un aparatito de plástico que te dobla las camisetas todas al mismo tamaño (yo, maniático del orden, me quedo embobado con este último).

Andrés dijo...

A que es el marido ideallll?

Arquitecturibe dijo...

Hay algo en esas historias que tiene su toque de "literario"... es como aquellos cuentos de Gabo donde los carnavales duraban eternidades y se confundian con los funerales....
quizas buscando algo de ese mistisismo hay unos pocos que pecan de credulos.... y quizas por eso existen los embaucadores Maestros que con dotes de charlatanes auguran un bolsillo vació y una tranquilidad pasajera....
esperemos nunca recurrir a ellos.
Abrazos desde mi lejana galaxia.

Anónimo dijo...

Muy fuerte del Dansso, ojala lo hubieramos conicido antes.... aunque aún estamos a tiempo lo mismo arregla en minutos la hipoteca, la subida del ipc, la subida de la gasolina..... estoy por llamarle...
M.E.

Eduardo dijo...

JAAAAAAJAJAA
Esto es algo que los lisboetas conocemos bien. Aquí el maestro bambo, kimba y otros tienen su headquarters. Un amigo, Paco, coleccionaba todos sus affiches y era buenísimo. Y ahora los hemos exportado a España. Inveja es envidia en portugués.
BUENIIISIMO, ni siquiera se han molestado.

 
Directorio Web