viernes, 31 de julio de 2009

Born to run




Has sido, ahora que me paro a pensar, como “El Boss”, de ésos que nunca fallan, de los que responden siempre. Sólido, leal, potente. Por carreteras, calles, autopistas y caminos, dándolo todo, born to run...

Tu cuentakilómetros se paró ahí...


... pero tú seguiste rodando varios años más. Habrás pasado de los 250.000, seguro.

El gobierno con el “Plan Renove” da 2000 € por tí. No tienen ni puta idea de lo que vales, aún ahora, que dentro de nada serás chatarra.
Porque en el sentido figurado y más literal de la expresión, pensando una vez más en éso de “Compañeros de viaje”, tú has sido, querido Renault 19, uno de los mejores.


30 comentarios:

CRISTINA dijo...

Sí, le hablo a un coche, ¿qué pasa? ¿algún problema?
Pues eso...

Besos

MIGUEL NONAY dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MIGUEL NONAY dijo...

Ningún problema, me alegro de no ser el único del mundo, que habla, llora, se emociona y se cabrea con sus coches.
Diossssssssssssssssssssssss Mioooooooooooooooooooooooooo, no estoy solooooooooooooooooooooooooo.
Dicho esto, el cabr..azo de mi coche, que si fuera un hijo lo habría echado de casa.. me ha cabreado tanto que he decidido cambiarlo porque mi salud mental peligra. Ni el gobierno lo quiereeeee y no me dan 2000 eurakossss, diossss, casi tengo que pagar para que me lo quiten de casa.
Que suerte tienes Cristina, de amar a un coche así. Yo he tenido otros amores, un peugeot 205, un nissan primera y un opel omega, por todos lloré y a todos recuerdo.
PEEEEEEEEERO EL CABR.N DEL CITROEN C-5 no lo quiero ni ver, ma ha robado y me ha matado a disgustos, además de quitarme años de vida, como si yo no me bastara solito para eso.
Así que, por favor, búscame una melodía que alivie mi dolorrrrrr y mi maldiciónnnnnnn.
Ahí queda eso.
Besicos desde Zaragoza.
Aaaaaaaaaaadios.
Miguel.

Caronte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Caronte dijo...

Problema por hablarle a un coche? que se lo digan a Michael Knight ;) (que por cierto era el gran Carlos Revilla, el doblador original de Homer en español, quien ponía voz a Kitt).

Anda que yo tampoco desvarío.

1 beso y buen viaje, en tu R19 o en el nuevo...

Capri c'est fini dijo...

Bueno, mi padre siempre dice que el problema no es hablar con las cosas, sino que te contesten. Y desgraciadamente le cogemos un cariño inusitado a objetos sin vida. Yo también tengo cosas de las que no me puedo desprender.

Un beso.

oenlao dijo...

mi hermano tiene un renault 9. yo una camioneta. yo recuerdo mis anteriores coches pero no mucho.

M.Eugenia dijo...

Lo mejor no es que le hables al R19 rojo,me encantaría saber que es lo que te contestaría el super coche.
Besos

170651978 dijo...

JAJAJAJAJA!!!! ninguno futura compañera espacial. Faltaría más...

Conservo las llaves de mi viejo león, que me llevó, como decía el anuncio de hace 20 años, al fin del mundo, y que se merecía un post como el tuyo. Valga pues este lugar, como homenaje a mi queridísimo compañero de viaje por muchos años, que exaló su último aliento de humo con el volante entre mis manos. Fijate cómo estaba que tenía remiendos por doquier dentro y fuera, incluidos alambres agarrando trozos de coche, y en ese último viaje el motor humeaba. Y cómo son las cosas que después de haberme llevado a mi destino, con humo y todo, cuando apagué el contacto el tio no se apagó...como te lo digo. siguió rugiendo, con un rugido casi loco, como de no querer dejar la carrera a pesar de no poder ni con su carrocería. Tuve que esperar algunos minutos y volver a intentar arrancar un motor que no se apagaba para despues realizar la operación de apagado, y así si asintió. No me gusta aberlo forzado hasta tal extremo, y me siento muy orgulloso de que me diese tanto cuando no tenía por que.

Estoy convencido de que las máquinas conservan mucho de la gente que ha vivido en y con ellas, y que responden en función de cómo somos con ellas, y de que nos hablan a su manera. Mis condolencias cosmonauta.

PD: ya te respondí a tu pregunta.

bsos.

170651978 dijo...

y perdon por las faltas de escritura...

senses and nonsenses dijo...

...con todos los sitios que habrá estado, lo que habrá oído y visto, los secretos que guardará en su interior. más cómplice que mucha gente que conoces, aunque seguramente te haya dejado tb alguna vez tirada...
bien merecía un post. que se lo ha ganado. a base de kms...

un abrazo.

El Deme dijo...

Pues un homenaje muy bonito, y un color rojo auténtico, no me extraña que le tengas cariño.

Anónimo dijo...

Leal compañero de viaje, muestra ineludible de días de vino y rosas... Escucha la canción de FORD CAPRI DEL 83 de Quique gonzález, también le habla a su coche.

Bufff por mi vida han pasado unos cuantos... Pero es así, coches van, coches vienen. La vida funciona así, hasta donde tiene que llegar.

Besos transoceánicos.

la sacabera errante dijo...

Hay compañerina, yo solo hablo con el en las cuestas arriba, siempre para darle animos. Porcierto, yo tambien tengo un R19, solo que el mio tira mas a rosa.

Alex in tne Sea dijo...

sabes cris no se quien es el anonimo.. y eso me preocupa..aveces abandono mi blogg y me voy a viajar y pongo las cosas que recuerdo a mis regresos.

es bueno leerte siempre.

Como artista plàstica, dale mis saludos a tu dibujante hermanito..

besos!

PILAR dijo...

Cristina...yo tuve un Renault 5, con el aprendí a conducir y te diré que yo era más joven que él y que yo debía de ser su cuarta dueña (por lo menos). El pobre, aguantó todos mis arranques, mis cabreos,mi primer trabajo, mis juergas nocturnas en las cuales llenaba al pobre vehículo con todas mis locas amigas...que recuerdos tan geniales!!!! supongo que tu también tendrás recuerdos muy entrañables con el "19", en efecto...COMPAÑEROS DE VIAJE, me alegra que nos lo hayas presentado en este post.

Un beso.

PILAR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CRISTINA dijo...

Sirva este post de homenaje a todos.
Al Renault 5 de Pilar, al Peugeot 205 de Miguel (pasando del Citroën, pasando...), a la camioneta de Oenlado, al Renault 19 de Dañel (¿¡¡rosa?!!!), al Ford Capri de la canción de Mijel, al mismísimo coche fantástico de Michael Knight y por supuesto al Seat León de 170651978!!!!

Eugenia, si como dice Capri y dices tú, el coche hablara, anda que no tendría cosas que contar!!!

Senses, el coche se ha parado tres veces. Las dos primeras no fue culpa suya. La última fue ya de puro desgaste. No se le puede pedir más. Ha cumplido. Ya digo, como Springsteen.

Deme, el color rojo ha salido genial en la foto. En la realidad no se ve tan bonito...el pobre lleva muchas heridas y mucho desgaste.

Alexxandra, encantada de verte por aquí de nuevo. Descubre quién es el anónimo...

Besos a todos.

Gus Planet dijo...

JAJAJA excelente comparar tu entrañable coche con el gran Boss ... cuando comencé a leerte pensé que habias asistido a alguno de los conciertos de Bruce, pero no, le hablabas a tú Renault 19.

Pero como te han comentado varios amigos, tranquila, todos tenemos 'nuestro coche' familiar, en mi caso es un Ford Falcon modelo '70 que jamás nos dejó en la ruta y al cual mi padre desearía ser enterrado con él!

Un saludo grande desde una muy carulosa París ...
GusPlanet

170651978 dijo...

Espera!!! el mío era un peugeot 205... es que lo llamaba león, por aquello del logo, y como no, por los rugidos.

Arquitecturibe dijo...

Esos son los buenos amigos.... yo tengo unos colores que me regaló Marga y los cargo con amor para todo lado!!!
los amo... y les pondré nombre!
besitos desde mi lejana galaxia

Donpe dijo...

Ya no se hacen coches así, a los que les coges un cariño especial. Ahora parecen naves espaciales llenas de botones (ya lo comprobarás por tí misma).
Por cierto, el coche de la sacabera no es que tire más a rosa: es que parece una vaca pinta de colores indefinidos.

Caminante (El chico que camina) dijo...

Yo también le cojo mucho cariño a las cosas, porque al final se convierten en los recuerdos de lo que has vivido junto a ellas.

El otro día hice limpieza de cosas inservibles, y antes de tirarlas les hice fotos para que quedaran de recuerdo.

Unknown dijo...

Lindo carro... tiene algo de parecido a ti, lo juro.. o al menos de la manera que te imagino... un saludo Cristina.
Ya he concluido la serie de dipiticos de la que te había comentado... pronto las subiré por acá. Este 22 exponemos en una colectiva en un lugar muy especial, digo especial porque es un sitio que de manera independiente viene a ser parte activa y ya un referente del quehacer culturero de por acá (ante el vacio y la parálisis y la estreches mental de quienes están al frente de la institución cultural de ese estado).
Hace menos de tres meses falleció de manera tragica la fundadora del "Refugio de la luna".
Una gran amiga...
Una persona a toda madre, como decimos en estos rumbos, una persona desinteresada en cuanto a ofrecer la amistad, una persona que sin recibir nada acambió apostó por un lugar que se convirtiera en un refugio para esas voces y esos deseos de encotrarse con personas de gustos comunes. Una gran amiga. una gran pérdida dificil de asimilar.
Es en este lugar y a invitación de ella dónde pasamos las pelis los jueves a las nueve de la noche y a la que también te he invitado y tu no has llegado pretextando un charquito de agua que hay entre tu continente y el mio...
Bueno.
Un besazo... un gran beso.
Aca también le ha dado al gobierno por sustituir automóviles en plena agonía de la industria automovilistica (Medio sospechosos el asunto no?).
Una lástima lo de tu carro, pienso que puedes buscar algun recurso jurídico?.. algun amparo?

un beso. Muchos ánimos... camarada.

Unicornio dijo...

Caramba... ¿puedo poner una veladora por un pavoroso e inolvidable Volkswagen Jetta 2000?
A pesar de ser automático, jalaba de forma infalible. Alguna vez llegó (heroicamente!) hasta los 201 km/h (una emergencia digna de tal máquina!).

Y otra cosa: parece que eto de dar una cantidad de dinero por "chatarrizar" vehículos, es una moda internacional? Desde los USA (donde ofrecen US$4500 Dollar), pasando por México (donde nada más avientan tristes US$1150 Dollar), parece que nos quieren quitar recuerdos, manchas de los zapatos de los niños, recuerdos de parrandas y juergas, y sueños de acelerones a lo "Fórmula 1".

En fin. ¿Será el progreso?

Te mando un saludo automovilístico, y me despido, porque voy a platicar con mi auto un rato, para consolarlo por la partida.

Afectuosamente,
el ya-no-tan-críptico Unicornio...

Unknown dijo...

hay algo para ti en mi blog... saludos

Antonio dijo...

Aprendí a conducir con un R11 y me hago una idea de lo que cuentas. La experiencia con un coche así no tiene precio ni comparación con aires acondicionados y pijadas posmodernas. Leyenda sobre cuatro ruedas.

¡Hasta luego!

Gus Planet dijo...

Hola Cris! te quería saludar nuevamente para agradecerte tus comentarios y aliento en GUSPLANET: viste? al final de tanto 'y ya no voy a volver ...' se cumplió la profecía y mi espíritu se quedó en Saint-Paul-de-Vence ... hasta que mi cuerpo lo acompañe JE!

... y gracias por tus mensajes en lo de nuestra amiga Ma.Eugenia: el último y el anterior. Me gusta que seamos personas adultas y opinemos. Además estamos del mismo bando, que es el de la vida ... lo otro algún día lo charlaremos café de por medio, porqué no?

Un saludo muuuuuuuuy grande y en serio GRACIAS por tus opiniones!

Unknown dijo...

Aló camarada?

Unicornio dijo...

Hola, Cristina!

Ya no estoy tan críptico.
Y tú, ¿cómo estás?

Te dejo un saludo, del

Vagabundo Unicornio...

 
Directorio Web