sábado, 25 de octubre de 2008

Aunque no sea conmigo

Hay hombres posesivos, absorbentes. Hombres que creen que su mujer es, literalmente, suya.
Hay hombres que se creen con derecho a mandar sobre su pareja, a decirle qué debe hacer, dónde debe ir y dónde no, o en qué debe trabajar. Que es su opinión la que vale, y nunca la de ella.
Hay hombres celosos. Hombres que le dicen a su esposa, a su novia, qué ropa debe ponerse y qué ropa no, cuánto debe pintarse los labios, qué teléfonos debe borrar de su agenda, a quién no debe mirar, con quién no debe nunca hablar.
Hay hombres que se creen dueños de la mujer que tienen al lado. Dueños de sus decisiones, de su cuerpo, de sus sentimientos, de su vida.
Y cuando la mujer decide marcharse, hay hombres que no pueden ni quieren pensar en lo que ellos han hecho. Sólo pueden odiarla. Y sólo quieren que a ella todo le vaya mal.

Y también hay hombres que hacen canciones como ésta de Celso Piña. Un mensaje sentido y valiente, una letra generosa.
Canta Bunbury con su antigua banda “El huracán ambulante”.


Algunos otros hombres van mucho más allá, hasta lo irremediable, hasta eso tan terrible de "o conmigo o con nadie”...

15 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

había pensado en la canción de fangoria en un primer mmto., pero coge otro tono enseguida. no está el tema como para mucho humor. sólo puedo decir que algunos hombres ya no son así... es una lucha de todos y de todas. día a día.

pero cómo te gusta Bunbury...
un abrazo.

M.Eugenia dijo...

Afortunadamente no todos los hombres son iguales y son una minoría.
Más educación, mas respeto y menos estadísticas.

Besos

Unknown dijo...

creo alguna vez te conté de un radio cuento que tengo.. que, a juzgar por el acento, fue grabado en españa, me gustaria lo escucharas, lástima que no tengo el nombre pues solo me dieron los archivos mp3 sin titulos...
bien ahora que pones en la mesa de nuevo el tema de las relaciones...

Un saludo. Un beso.

pon dijo...

Porque hay hombres que solo saben reafirmarse desde la dominación como hay mujeres que solo saben reafirmarse desde la sumisión, y viceversa. Porque hay veces que las relaciones nacen y crecen viciadas y perniciosas y una no sabe dónde empiezan y acaban las malquerencias.

Y porque donde hay una mujer sumisa, obediente y dominada, suele haber hijos que es lo que aprenden. Prolongando la malquerencia.

Qué difícil es amar y respetar a la vez. O tal vez no, tal vez si amas respetas, y si no respetas, es otra cosa.

Como dice Senses, es una lucha diaria de todos y todas. Así que sigamos palante.

Sebastián dijo...

al igual q ellos también hay así mujeres. ja


... muchas gracias cristina por tu palabras... son muy apreciables... un beso y espero seguir leyendonos.

Unknown dijo...

Hey.. creo q en este momento estas en linea. Ja.
ya hallé la canción q te decía. Bueno, una canciónn norteña de por acá que se llama "Libro abierto" en la voz de Celso Piña, si, en ritmo ballenato....

Un saludo... desde el doloroso lunes.

Anónimo dijo...

La canción preciosa, perfecta, cantada en Madrid, técnicamente perfecta, Enrique se quita los dos auriculares y la canta sin más ni más, no hay nada más que decir, es de lo mejor de nuestras vidas, 30 años cantando, echalé...
Pero tu post es terrible, cada vez que lo pienso, lo siento, no hay excusa, no hay justificación, no hay nada...
Nadie tiene derecho a hacerle daño a nadie, mucho menos a quién se supone que ama. Cada vez hay más violencia, sin sentido, pero, hay una tremenda, que siempre es hacia las mujeres. Yo no pertenezco a nadie. Nadie pertenece a los demás.
Los hombres, tristemente, pensamos, en nuestro poderío físico, que somos lo mejor, que algo nos pertenece. Me duele tanto escribir esto, que casi me da vergüenza lo que digo. Cuando veo un cuchillo de punta siempre pienso que es mejor de punta roma. Cuando veo las noticias de esas muertes, no sólo existe el dolor, sino la tremenda duda y la incomprensión ¿porqué y para qué?
De cualquier modo y manera, me cagúen los asesinos y maltratadores, no tienen perdón, no tienen perdón. Que les quitan las denuncias, pues que no se las quiten.
Estoy muy enfadado, no acierto muy bien a expresar lo que siento.

Como siempre, has hecho un gran post, cosmonauta.

Para siempre gracias.

POSITRON

Unknown dijo...

Hola cámarada.
aqui son las diez de la mañana...
te dejo este sitio.. es de cartones, bastante bueno para el mal humor y la tristeza matutina de algunos dias.
Un abrazo.

Unknown dijo...

ja...

aqui aqui..
http://www.dosisdiarias.com/

Strawberry Roan dijo...

Es algo tan monstruoso, triste e incomprensible que no me salen las palabras para expresarme. El simple hecho de todos los comentarios que hacemos en esta entrada, nos pone en una posición clara. Hay que actuar ante esto, no se puede estar de brazos cruzados. Yo empezaría en la educación de todos los niños y en todos los colegios.

Por otro lado, la canción está muy bien, pero si soy sincero, no soporto a Bunbury, es superior a mis fuerzas.

Unknown dijo...

Todo bien. Hace frio decembrino. Sin llover que es lo mejor. Bueno decir frio acá es estar a veinte o quince grados. La temperatura no baja de esos parametros... creo el registro histórico es 9 grados centigrados. Aca trópico con primaver todo el año, y cuando mucho estos frescos respiros. Y ya con eso hasta las calles se refrían. Sueño con nieve... un dia. este mundo loco no se... quizá a como van las cosas.

La verdad ese tipo tiene un gran sentido del humor. Muy fresco verdad?
que estes bien camarada...

Anónimo dijo...

hola cosmonauta
aqui despues de un buen tiempo sin poder comrntar por falta de tiempo, por aca tenemos un amigo que siempre pone esa canción, asi que casi se hizo una cancioón ritual jaja, bueno hastaluego saludos, un placer leerte

besos abrazos guiños etc etc

Capri c'est fini dijo...

También hay hombres que son justo lo contrario, sólo tenemos que luchar porque sean la mayoría. Un beso.

PD: Me encanta Bunbury.

Mariluz Barrera González dijo...

Justamente en estos días me invitaron a tomar un seminario en el cual estoy participando sobre Transversalidad de Género... confieso que sobre las corrientes feministas y la historia de la lucha de las mujeres no sabía mucho... ahora conozco mas cosas y me he dado a la tarea de leer...

El machismo es una actitud... curiosamente expresaba en uno de los foros que he recibido mas humillación, discriminación y maltrato laboral de mujeres que de hombres... hay que luchar contra la actitud y la conducta del machismo, que muy bien puede estar en hombres o en mujeres...

Mi admiración por las mujeres que han luchado y por los hombres que han evolucionado...y por todas aquellas que como tu amiga siguen en la lucha...

Besos

Anónimo dijo...

Por supuesto, por favor... NADIE ES DE NADIE. Si algo termina, que sea para bien. Responderé con frases de canciones y con una canción: "UNO SOLO CONSERVA LO QUE NO AMARRA (J. Drexler); TODOS SABEN QUE LAS AVES MIGRATORIAS SIEMPRE ENCUENTRAN EL CAMINO DE REGRESO (I. Serrano); QUE SE LLENEN DE SANGRE TUS VENAS Y QUE LA VIDA TE VISTA DE SUERTES (J. A. JIMÉNEZ, hay un toque de dolor, pero no se confunda con machismo, no es lo mismo); ¿DÓNDE SE ABRÁ METIDO ESTA MUJER? GRAN CANCIÓN DE JAVIER KRAHE.

 
Directorio Web