lunes, 14 de abril de 2008

Tal día como hoy

Tal día como hoy de 1931 se proclamó la Segunda República Española.

Y después, así hicieron que acabara...


TUS CUERPOS HAN ARDIDO Y TUS CAMPOS

INFECUNDOS DAN COSECHA DE HAMBRE;

RASGA TU AIRE EL ALA DE LA MUERTE;

TRONCHADOS COMO FLORES CAEN TUS HOMBRES

HECHOS PARA EL AMOR Y LA TAREA;

Y AQUELLOS QUE EN LA SOMBRA SUSCITARON

LA GUERRA, RESGUARDADOS EN LA SOMBRA,

DISFRUTAN SU VICTORIA. TÚ EN SILENCIO,

TIERRA, PASIÓN ÚNICA MÍA, LLORAS

TU SOLEDAD, TU PENA Y TU VERGÜENZA.

“Elegía española”
Luis Cernuda

13 comentarios:

Craso dijo...

Bandera tricolor! Saluditos

Caronte dijo...

VIVA LA REPÚBLICA!!! A POR LA TERCERA!!

besos tricolores.

senses and nonsenses dijo...

qué grande Cernuda!
sí, unos nuevos aires de libertad que duraron bien poco. todo sería diferente hoy en los temas que nos preocupan si el tiempo se hubiera parado en el 36. (si pudiéramos borrar del 36 al 39...).

¡SALUD Y LIBERTAD!

Oulanem dijo...

(Más vale tarde que nunca)

Salud y república!

pon dijo...

Soledad, pena y vergüenza.
Que no se repita.


Salud y libertad, compañera!!!!

Cuquita, la Pistolera dijo...

Me uno a todos por aquí, qué grandeza la de Cernuda. Que viva la República!!

Carlitos Sublime dijo...

Yo también creo en ella. Ojalá se dieran las circunstancias!

Un besote

Carlitos

Anónimo dijo...

Pues a mi me da igual con tal de que no se repitan los años del 36 al 39.
Saludos
M.E.

Caminante (El chico que camina) dijo...

Esperando la Tercera...

Capri c'est fini dijo...

Viva la República, aunque viendo lo que hay la III está algo lejos. En cualquier caso es buen día para conmemorar esta efeméride de lo que pudo haber sido y no fue (o no le dejaron ser). Un saludo.

PD: Gracias por la visita a mi blog, te la he devuelto encantado por lo que he visto en él.

BELMAR dijo...

ea!

Anónimo dijo...

MAS RAZÓN QUE UN SANTO...

Siempre hablo con un buen amigo mio que la principal razón de la guerra civil no fue la politica sino la envidia... fuese como fuese, no trajo nada bueno... Bendito sea San Cernuda...

VIVA LA REPÚBLICA...

Anónimo dijo...

a mi me gusta españa siempre que voy me divierto mucho

 
Directorio Web