jueves, 24 de abril de 2008

Dos veces

Una vez sólamente he estado enferma. Y cada vez que lo pienso, agradezco la grandísima suerte que tengo de tener salud, y deseo con todas mis fuerzas que se curen aquéllos que estén enfermos.
Sólo una vez. Aunque esa vez mi columna dañada me llevase al quirófano y a una rehabilitación de siete meses.
Pero es muy duro recordar aquéllo.
Mejor cambiaré el tono de este post.

He dicho una vez. Excepto algún catarro y dos esguinces, nada. Muy chulita, yo, presumiendo de salud siempre. Nada de alergias, jaquecas, una otitis, miopía, nada...Yo me he dicho muchas veces: ”por no tener, no has tenido ni la gripe”, así, tuteándome, con confianza. Y seguía hablándome a mí misma: “Cristina, en Esparta te hubieras agarrado al monte Itome, fijo que sí”. Yo, bien creída, llamándome por mi propio nombre.

Una vez sólamente.
Hasta hace unos días. No se me está mal. Por sobrada.
Hace unos días un virus gástrico decidió entrar en mi cuerpo. Como si fuera un Alien de serie Z de estas pelis de Caronte, el puto virus no sólo entró sino que se quedó ahí, agazapado, incubándose a sí mismo. ¡Traidor! Según dijo la doctora la tragedia empezó el fin de semana y fue el lunes a las siete de la mañana el momento en el que el virus agresor decidió manifestarse. El muy cabrón obligó a mi estómago a expulsar fuera de sí todo tipo de materia sólida o líquida una vez y otra vez y otra y otra y...
Y en cada una de esas veces yo, hasta hace poco la más guay de las ciudadanas de Esparta, iba perdiendo fuerzas, ánimos, voluntad...
Me lo tengo merecido. Por creerme la más fuerte.
El maldito bicho provocó otro tipo de desórdenes como por ejemplo una subida de la temperatura que me hizo tener mucho frío y acabar metiéndome en la cama, atención, es difícil escribir ésto, pero allá va: ¡¡con calcetines!! Estaba perdiendo la salud pero acababa de ganar el premio a la cutrez.
La noción del tiempo se pierde cuando todo gira en torno al cuarto de baño, pero el hecho es que pasaron horas y horas y más horas del día siguiente y más y más... A esas alturas el malnacido se había apoderado no sólo de mi estómago, sino también de mis intestinos, mi ritmo cardíaco y de mi dignidad.
Y así seguí, oh, mísera de mí, sufriendo. Y cuando estaba a punto de entregarle al resistente virus hasta mi alma, el “Primperán” empezó a hacer efecto. Viva la Medicina. Y vivan Pasteur, Fleming, Koch, Lipster, el Dr. Barnard, Ramón y Cajal...y tantos otros que hacen posible que yo, por segunda vez, haya vuelto del túnel y siga en el mundo de los vivos.

Y para que se vea que no he exagerado nada, ahí dejo una foto de mí misma y de los efectos del jodido virus.
He sentido la fría mano de la muerte.


21 comentarios:

CRISTINA dijo...

De Cernuda, a lo escatológico...no tengo perdón, lo sé.

Anónimo dijo...

Y yo disfrutando de Bernini.......
Me alegro de que estes recuperada y que el virus se haya ido a tomar por saco.... siguiendo con lo escatológico, hace como 2 años a mi tambien me pasó y tenía unas agujetas terribles en las piernas de estar todo el rato sentada en el trono.
besitos
M.E.

Oulanem dijo...

Quién no habrá pasado por eso!

...Excepto (casi todas) vosotras, mujeres de Esparta...Las únicas que paren hombres de verdad :-P

Bueno, parece que ya ha terminado, ¿no? Me alegra que te encuentres mejor.

Ah! Sólo una cosa más... Espero no verte este próximo verano paseando por alguna zona costera con sandalias y calcetines: cuando se entra en esa espiral... :-)

Besos!

Isa dijo...

Luego de bajar a los infiernos se aprecia más el cielo. Me alegro de tu recuperación, pero por favor, no retengas la costumbre de los calcetines, pueden provocar una recaída...
Saludos y salud!

Cuquita, la Pistolera dijo...

Ugh, vaya que la enfermedad te puso fea fea. Qué bueno que saliste de eso, pero por la foto imagino que las secuelas sicológicas no serán de poca monta.
Y eso de los calcetines yo lo veo tan mal. En invierno no me los quito. (Bueno, con la diferencia de que en México los calcetines son para hombres y las calcetas para las daaaaaaamas....)
Saluditos

Caronte dijo...

Pobrecita, lo has tenido que pasar fatal, y vaya salud que tienes!! (de buena, digo ;)), al menos es una batalla que ya has ganado, y ojalá que no te vuelva a pasar, que queremos leerte mucho por aquí...ah, y gracias por la referencia, me ha hecho mucha ilusión :)

Besos.

RBD dijo...

Ooots! Son terribles los bichos, te dejan hecho un guiñapo. Pero, sí, vivir en el siglo XXI ayuda. Yo, sin la medicina y con mi hipocondria, sería perpetuamente el vivo retrato de la niña del Exorcista.

Te envío un abrazo para que te sigas curando, aunque no muy apretado para evitar el contagio, jajaja.

Rafa

Unknown dijo...

hola.
pues si que te veias un poco mal. pero sólo un poco. Mal te habría hecho tomarte un tequila, no para matar el virus, sino par olvidar un poco sus repercuciones.

Hace unos días veia una animación, un documetal con animación muy atractiva sobre "las batallas" a nivel celular que se desarrollan en el cuerpo por una infección, la cosa quedaba como un matrix donde el virus eran los pocos que llegaban a introdcirse a la matriz y un montón de centinelas llegaban a darle la bienvenida, en un principio los centinelas perdian la batalla dandole ventaja a los virus, pero luego se armaba ala madre de todas las batallas y la cosa se ponía bastante fea. Al final ganaban los centinelas que cudan a la persona en cuastión, el visrus se iba dejando tras si una figura humana muerta de fiebre y con dolores en las articulaciones q poco a poco iban desapareciendo. Interesane el proceso de salud-enfermedad-salud de un ser humano. pero prefiero seguirlas viendo en pantalla.

Un saludos desde el caluroso sur de méxico.

senses and nonsenses dijo...

sólo nos damos cuenta de lo importante que es la salud, cuando empieza a faltarnos (dijo él, que ya había empezado la decadencia y cuesta abajo).
voy rápido, que no me deja comentarte, mi pc que se queja... de algún virus pasado.
oye, estás monísima en la foto, jajaja,
espero que ya estés completamente recuperada y dando guerra.

un abrazo.

lo escatológico tb pertenece a este mundo. ah, y lo de los calcetines, nadie lo comenta, pero a todos nos ha pasado. y no te voy a comentar aquí los que no se los quitan ni para...

un abrazo.

Ricardo J. Román dijo...

Vaya Cristina, ojalá que entonces sigas conservando esa buena salud siempre.

Saludos.-

Caminante (El chico que camina) dijo...

Bueno, so exagerá... seguro que ya estás mejor. Y espero que pronto estés del todo bien.

Y mucho mejor ser de Atenas, que de Esparta.

maimai dijo...

Vaya carita que se te ha quedado. Uf!
Bueno, ahora a recuperarse y coger fuerzas que sólo quedan 20 días.
Ah! y por favor, lo de los calcetines que no se repita, eh?.

Un abrazo enorme.

Arquitecturibe dijo...

Wow!!! con esa enfermedad casi no te reconozco!!!
bueno... en general tampoco es que hayas cambiado mucho, verdad?
jejejeje broma broma!!!!
Espero que estes mejor... no quiero que hagas parte de mi club hipocondriaco !!!!
saludos desde mi lejana galaxia

pon dijo...

Jamía qué cara más mala.......

Bueno ya pasó. Para la próxima(lo siento, tienden a repetirse) dieta de arroz blanco y mucho zumo de limón, y la magia potagia: cocacola batida(para quitar los gases) y palante pero ya mismo.

Me pongo en plan mamá pero es lo que hay cuando se tienen hijos y muchas gastroenteritis a la espalda.
Un besito maja.

Eugenia Cristina dijo...

Agradezco mucho tu ánimo y buenos deseos y te los retribuyo. Desde ya, estás en mi oración de intercesión, por tu salud.

Fuera de eso, estoy como sin gracia, o quizás ése es mi estado habitual; acá solemos decir, fome. Tengo pendiente escribirle una carta de verdad a Lety Ricardez, no sé si la ubicas. Y es increíble como se pasan los días y semanas.
Entremedio, el jueves 24, tuve un alegrón con una visita a una industria aeronáutica que fabrica y también hace mantenimiento; tanto a aviones civiles y como militares, de diferentes países, no tan grandes como sería el transporte de pasajeros mayor actual; los que fabrica son, mas bien, pequeños y los que matiene son de tamaños más variados. Fabrica también, partes para aviones mas bien pequeños de otros países. Hay variedad. Gozo ese tipo de ocasiones, como lo haría, tal vez, un niño de ocho años. Y todo sirve para mejorar el ánimo. Con mi hijo mayor, hay preocupaciones y falsas alarmas porque tiene la piel muy delicada y en general está más vulnerable y asustado, diría; y en suma, vamos bien, reintegrado a lo suyo, gracias a Dios. Aunque ahora me duele todo el pecho, esperable para el clima de estos días.

De ocasiones anteriores, no puedo dejar de comentarte que he visto que hemos tenido las mismas materias en lo más específico de nuestra formación universitaria. Aparte, también me molestan las faltas de ortografía, no al ánimo sino que es como una molestia visual.

Me gusta el sentido del humor que sueles demostrar; y suelo sintonizar con lo que dices en serio.

¡Un cariñoso abrazo y que sanes!

170651978 dijo...

Salud cosmonauta, nunca mejor dicho. Oye, estas cosas te dejan echo un asco hasta varios dias despues como ya sabras, como tb sabras q una vez recuperada, seras mas fuerte q antes. Ah! quiero lanzar un alegato por los calcetines en la cama, no entrare en mas detalles, pero me gustan de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Y así seguí, oh, mísera de mí, sufriendo. JEJEJE Pues nada chica... Uno es mortal pese a quien le pese, pero miralo por el lado positivo (si lo tiene)...

De Cernuda a la niña del exorcista: TIENES MUCHO QUE DECIR, MUY BIEN.

BSS

Capri c'est fini dijo...

Qué cabrones son esos virus gastrointestinales... espero que todo haya vuelto a su sitio y que luzcas lozana y fresca como siempre. Un beso.

senses and nonsenses dijo...

ah, creía que habíamos coincidido en post a kavafis. no recordaba que tenías este verso como leit-motive del blog. verso que me encanta, porque la delicia y el perfume de mi vida, es el perfume de esas horas
en que encontré y retuve el placer
tal como lo deseaba
.

nada me retuvo, me liberé y fui...
feliz puente.

un beso.

CRISTINA dijo...

Gracias a todos.
Ya estoy (casi) bien.
Con este post sólo quería reírme un poco de mí misma. En serio que la niña del exorcista tenía mejor aspecto que yo, pero nada de ésto es grave.
De una enfermedad importante uno no tiene ganas de reírse. Yo lo sé, la tuvé y me cure. Deseo que sea así también para todos los que estén en ese trance en estos momentos.

¡¡SALUD!!

Dalia dijo...

¡Pobrecicaaaaaaaaa! Y yo aquí sin poder hacerte mimicos pues vaya fin de fiesta a ese viernes tan memorable que me perdí que me dijeron que fue estupendo y divertidísimo, que pasé una envidia...
Espero que estés tan buena y saludable como antes.
Si es que no somos "naide" que decía mi bisabuela. Lo raro es que te dieran medicación porque en Navidad cuando Peter y yo estuvimos "malismos" que el pobre hasta se desmayó en el pasillo de camino a seguir vomitando o a aligerar el esfinter y yo estaba como para freir huevo fritos en mi cuerpo. Mi padre que ya se temía otro ingreso hospitalario llamó al médico de urgencias y dijo que de ir "nanai de la China" que andabamos todos en Zaralonia por un estilo así que agüica con limón poco a poco y paciencia. Claro, que a mi los médicos nunca me hacen mucho caso.
Besicos

 
Directorio Web