martes, 31 de julio de 2007

My Way

SEX PISTOLS
Senses ha escrito unos posts geniales sobre el movimiento punk. El recorrido incluye un repaso por el punk español y comienza, como no podía ser menos, contándonos de los Sex Pistols y presentándonos una versión de “My Way” cantada por Sid Vicious.

La versión que aparece a continuación está, en cambio, interpretada por todo el grupo. En un principio es Sid Vicious el que canta en solitario con un pequeño acompañamiento. Durante unos minutos desearíamos que de nuevo estuviera vivo para, simplemente (con perdón...es un decir...), matarlo con nuestras propias manos. ¿Cómo es posible que alguién cante tan pero tan mal? Vale, bien, es punk...algunos lo hacían mal adrede, pero... ¿era éste el caso de Sid? ¿o es que era el peor cantante de la historia de los peores cantantes?
Pero si se consigue aguantar durante exactamente 1´04´´, de repente, lo que era lo más parecido a una tortura de la santa inquisición, es aplastado por la guitarra rasgada con fuerza y por el machaque continuo de la batería, y algo excepcional nos sacude: el sonido sucio y salvaje del punk.



LOS PIRATAS
Aunque ya hace tres años que se disolvieron Los Piratas siguen estando presentes para todos aquellos que durante unos años los seguimos y disfrutamos de sus canciones. Afortunadamente todos los miembros de la banda siguen haciendo música y sobre todo sigue Iván Ferreiro.
Sí, él sí que sabe cantar...cantar muy fuerte y susurrar cantando, y sabe escribir letras y hacer música y supo darle personalidad a la banda.
La versión de “My Way” que incluyeron en su disco “Fin de la primera parte” es directa, diferente, definitiva. Los Piratas consiguen convertir la versión más conocida, típica de “Crooner”, en un tema de Rock&Roll tremendamente potente. Sencillamente, genial.



FRANK SINATRA
Y todo siempre con el permiso del mejor, de Frankie... todo después de escuchar a esa voz, a “La Voz”. Esa sonrisa, esos trajes bien llevados, esa pose...esos ojos azules...ese “savoir faire” que nos pone tanto a algunas chicas...
No podría haber para él mejor declaración de principios (o más bien de finales) que esta gran canción.

18 comentarios:

CRISTINA dijo...

Positrón, gracias por las ideas y opiniones que me has dado para escribir algunas cosas de este post.
Y gracias por toda la música que escuchas, tienes, tocas, sabes, haces...

¿qué?...¿mola o no mola Sid Vicious?

CRISTINA dijo...

Y se quedan sin aparecer versiones que hicieron otros como Tom Jones, Nina Hagen o el mismísimo Elvis...o la versión de su autor, el simpático Paul Anka...o la canción "Comme d´habitude"...
Para otro post, quizás.

Anónimo dijo...

me gusta mucho la de Sinatra, supongo que el que él la cante lleva aparejadas muchas otras cosas extramusicales que la hacen especialmente irresistible..un beso

senses and nonsenses dijo...

yo me quedo con la versión de sid vicious, no puedo evitarlo. y ahora que la recuerdas, la de nina hagen tenía su punto, el de ella.

es que sinatra me cae fatal.

un abrazo.

Arquitecturibe dijo...

...porque vivi, se que vivi a mi maneraaaaa....
mejor dicho... Sinatra es Sinatra y My way es My way en cualquier idioma...
sabes... ahora decidí ser cantante y de pronto, algun dia, puedas decir que eres amiga de un cantante tan malo, tan malo que le ganó a Sid!!!
Jejejejej
un beso enorme desde mi lejana galaxia

Caronte dijo...

una de las canciones más versionadas de la historia...me quedo con la de frankie.

besitos

Dalia dijo...

Hay que ver lo puesta que estás en música, maña, yo en eso soy una ignorante...
Lástima que no tengas la versión de Nina Hagen, tiene que ser tan curiosa como ella.
Besooooooos

CRISTINA dijo...

¡¡Vivan las canciones!!
¡¡Viva la música!!
Ya quedamos en que había que ponerle a la vida Banda Sonora si queremos que sea como una buena película.

Senses, lo de que Sinatra te cae fatal, me ha dolido, ha dolido mucho, ...como eres uno de "mis" chicos favoritos, no me queda más remedio que asumirlo y superarlo, pero que sepas que estoy herida...

Besos.

Mariluz Barrera González dijo...

No se si amo a sinatra por cuestión de edad... esuchandoles hablar de música... y prefiriendo a Sinatra... me he sentido una abuelita.. :)

Ni remedio que se le va a hacer... y si mi vida es una película... la banda sonora siempre serán interpretes del ayer... de aquellos que escuché en LP de vinil...

Muchos besos Cris... y mil gracias por visitarme y por esos comentarios que nos hacen reflexionar.

Realmente se ponen buenos los debates... me encantas.

senses and nonsenses dijo...

jo, no te lo tomes así, no te enfades, no era mi intención herirte, ;). no he dicho que sea mal cantante, ni tan siquiera mal actor, pero no puedo evitar acordarme de la pobre mia farrow. ...y las palizas que la daba entre pedo y pedo. aunque la cara de miedo le vino muy bien para interpretar 'la semilla del diablo', la traía puesta de casa.
no te pasa que algunas declaraciones o algunos aspectos de sus biografías te hacen coger manía o desprecio por el personaje, a mí me pasa, tom cruise, mel gibson, elton john, son mis fobias más importantes. si hablo de españoles la lista aumentaría, pero no quiero meter la pata.
ya lo iremos descubriendo, jajaja
aunque siempre he intuído que tenemos más cosas que nos acercan que las que nos distancian, fijo.

te he leído por ahí que estás de vacaciones, pásalo muy bien, y regresa.
un beso.

Unknown dijo...

ni abuelo ni nada...
la musica no tiene edades para escucharla... la buena musica por su puesto... (aun q habria q sentarnos a definir parametros acerca de lo q es bueno)... lo que hay son prejucios cochinos que nos impiden aveces disfrutar muchas cosas en la vida...

un saludo ahora que llueve... un besos transatlántico.

1133k dijo...

El peor 1,04 de mi vida...

Arquitecturibe dijo...

oyeme... que no has vuelto a poner nada nuevo!!! y tampoco me has visitado!!!!
un abrazo desde mi lejana y solita galaxia

Caminante (El chico que camina) dijo...

Por supuesto me quedo con Los Piratas...

PD. Te ha faltado la versión rumba de Siempre Así: "A mi manera"... jajajaja. Yo es que soy andaluz y tira mucho: El fin muy cerca está, lo afrontaré serenamenteeeeeee.....ole, ole...jajajaja

Andrés dijo...

Hola.

Sólo quería agradecerte por tu comentario en un post que me afecta de modo directo, y que vos hayas sido tan amable con mis palabras.

Gran parte de lo que se dice es mentira, o al menos una exageración dislocada.

Pero no puedo hacer nada contra eso, más que decirte "gracias" por haberme dado el beneficio de la duda.

Arquitecturibe dijo...

te he hechado de menos en mi casa y en la tuya!!!

Arquitecturibe dijo...

...regrese por tercera vez a este post a decirte que es un honor tenerte de vuelta en mi casa.... ahora me quedas debiendo una nueva ventanita para visitar en la tuya!!!
Un abrazo gigantezco hermosa cosmonauta que llegas hasta mi galaxia y me dejas muy contento

Unknown dijo...

hola... pues q estés disfrutando las vacaciones... hace aproximadamente una semana terminé las mias.. te mando muchos saludos..
Efectivamente el huracán pasó muy rápido frente a las costas de mi terruño, en el vecino estado de campeche de donde es mari luz barrera si golpeo bastante. Algo increible o poco usual, el huracán se hizo rumbo a tierra adentro y golpeó estados que no están a costumbrados a lidiar con semejantes tormentas... desbordó rios y derrumbo casas... cosas...

Igual mis vacaciones, me fui a palenque un sitio arqueológico maya con una selva increible y cerros y cascadas y hongos y gente muy bella, tambien paisanos tuyos andaban por ahi... es un lugar que tienes que conocer algun dia... mi cámara reflex se ha averiado por alguna extraña razón y solo pude sacar algunas contadas fotos que aun no he llevado a revelar, esto hace apremiante adquirir un sistema confiable de foto digital... hasta la proxima...
Ya he regresado a la realidad de la universidad y el trabajo... sigue disfrutando las vacaciones.. besos y abrazos transatlánticos.

 
Directorio Web