sábado, 10 de mayo de 2008

Postales de M.E.


Mi amiga M.E. es la más viajera de todos.
Estambul, Hanoi, Burgos, Buenos Aires, Oviedo o Milán. También Petra, Teotihuacan, Boston, León, Jaipur, Bruselas, Marrakech,...





M.E. viaja mucho, recorre el mundo, y siempre, siempre, envía postales.


En el fondo de una caja, bien guardadas, tengo una postal de un Nueva York, todavía con las Torres, o aquélla otra con una de nuestras obras de ingeniería preferidas, la Presa de Asuán. Están recogidas en esa caja la luz cálida de Lisboa o la imagen del Teide enviada desde Canarias, también una frase: “con una rodillera para que mi pierna aguante el recorrido por la Muralla”, que M.E. me escribía desde China, o sus sensaciones tristes después de visitar la ciudad de Lima.

Postales y más postales.





Otras, más recientes, como las que aparecen en este post, han llegado a veces algo estropeadas, después de recorrer miles de kilómetros. Y han acabado perforadas, pinchadas en un corcho, apoyadas en una estantería, metidas entre libros... Lugares cotidianos, aparentes, que me traen a la vista esos otros lugares, a veces tan remotos desde los que M.E. siempre encuentra un momento para escribir.




Desde Siria hasta mi buzón llegó el alfabeto más antiguo de la historia, o enormes raíces de enormes árboles que envolvían templos en Camboya. Apareció Van Gogh fumando, como no podía ser de otra manera, desde Amsterdam, o postales donde M.E. me contaba de mosaicos, columnas persas, restos romanos, ruinas mayas...

Llegué un día a casa y leí las palabras de M.E. que decían “lo que se ve en la postal es lo que acabamos de hacer”. En la postal se veía una avioneta y la silueta inconfundible del Everest, y sentí a M.E., que estaba tan lejos, muy cerca.




He recibido fotografías del impresionante desierto de Túnez, sellos preciosos que llegaban de México, bonitos caracteres del Devanagari impresos en postales indias...



Guardo todas las postales y me encanta, cuando M.E. se va de viaje, llegar a casa y abrir el buzón.















Porque es genial que entre avisos del banco, circulares de la comunidad de vecinos, y propagandas varias, aparezca una postal con una foto bonita que me acerca un trocito del mundo, y darle la vuelta y encontrar las palabras de M.E. y leer lo que cuenta con esa letra tan familiar y tan cercana para mí.
La letra amiga de mi amiga más viajera.


20 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendas las postales... tengo una coplilla escrita a mi hermano en mi blog (ya fallecido) de cartas en verso... pasaté y haber que te parece...

BSS

Isa dijo...

Provoca mucha alegría recibir ese tipo de correspondencia. Uno viaja imaginariamente a través de esa micro historia condensada en 5 o 6 líneas con foto incluída. Qué bonitos recuerdos (y que gran vida la de tu amiga!).
Isamari

Anónimo dijo...

No se que decir, me he emocionado.......ufffffffff...me pones en un compromiso.
Al volver a ver muchas postales, he recordado que aparte de la foto o de las cinco lineas condensadas muchas tienen una historia propia particular, no siempre es fácil encontrar sello o incluso buzón, otras estan escritas justo despues de una sensación buena o impactante, otras simplemente para reir, pero lo mejor de todo es que todas llegan y que forman parte de mis viajes.
Seguiré enviando postales allá donde vaya.
Mil besitos.........eres la leche.
M.E.

Craso dijo...

Yo tengo una costumbre-manía: me envío postales a mí mismo desde los buzones de cualquier rincón del mundo. Primero para comprobar la eficacia del servicio postal polaco o turco (teoría: los de los países menos desarrollados funcionan mejor que los europeos, lo constato). Y segundo porque te devuelve por un minuto a la esquina de cualquier calle perdida del planeta donde no se oía el rugir del fax ni la voz atormentada de tu jefe. Viajar, viajar. Qué gran receta. Saluditos

CRISTINA dijo...

M.E.
tú sí que eres la leche.

Y tu letra me trae noticias tuyas cuando estás por el mundo, y también otras cosas, porque veo tu letra en postales pero también la recuerdo en apuntes de Electrotecnia, en problemas de Termodinámica, en notas sobre mi libro de Materiales...y recuerdo aquellos años en los que la Ingeniería fue el comienzo, como decían en la película, de una gran amistad.

Y no sé qué coño hago diciéndote ésto en público, si además vienes pronto y podremos vernos unos días. Ten cuidado por la carretera.

Caronte dijo...

Qué bonito...me encantan las cartas, una pena que se esté perdiendo esa costumbre, con la alegría que da, como dices, recibir una carta y que no sea una factura, la letra escrita a mano, en fin, son los tiempos, supongo...he escrito y recibido miles de cartas, y recuerdo con mucho cariño el momento de ver si había algo...y había. En mi próximo viaje mandaré postales.

1 beso.

Anónimo dijo...

Me encanta tu post.

POSITRON

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pon dijo...

Qué suerte tienes que alguien te escribe y qué suerte tiene M.E. que tiene a quien escribir.

senses and nonsenses dijo...

y que suerte tiene de viajar tanto.
no había oído un curriculum semejante. las relaciones epistolares ahora son por messenger, las postales se han convertido en e-mails... pero la gente sigue acordándose de la gente que quiere. es esperanzador.

un abrazo,

Caminante (El chico que camina) dijo...

Que pena que apenas ya nadie escriba, como antes, en papel...

Las nuevas tecnologías y los emails...

170651978 dijo...

Tienes mucha suerte de tener una amiga, y más aún de que sea asi. No me malinterpretes, estoy seguro de que tendrás más amigos. Por cierto, gracias por tus visitas, lo creas o no tus palabras endulzan mi blog y enchufan energia al impulso creador. Lo del libre albedrio esta mu bonito de vez en cuando. Si q estoy libre, y tu? en el albedrio quiero decir...

Nobel prize blogger dijo...

Hello Bloggers of the world!
We invite you to the inauguration of this site dedicated to reward and show the magnificent work of blogs around the world.

Regards

www.nobelprizeblog.com

Unknown dijo...

supongo la escena.

encuentras en el buzón del correo (qué distintas palabras entre buzón de correo y bandeja de entrada , qué desitinas emociones verdad)... o en su defecto despues de escuchar que llaman a la puerta bajar y ver al cartero con dos sobrecitos ajados, doblados... qué emoción abrirlos y como dices, tocar ese papel hecho en el otro hemisferio, tocada por alguien de los tuyos que estaba en el otro lado del mundo y que en el momento que escribía esas palabras pensaba justo en ti...

qué emoción.. en verdad.

besos binarios crstina.

senses and nonsenses dijo...

qué tal Cristina de Troya? cómo sigue tu guerra con la tecnología?
si estás en parís envíanos muchas postales (sin virus...).
(lo mío tb es broma, ;-))

un beso.

RBD dijo...

Estuvo lindísimo el reportaje de fotos de fotos de todo el mundo, mandadas seguramente con mucho cariño. Hasta me emocioné. Quiero ser M.E. dale un abrazo grande de mi parte. Saludos,

Rafael Barceló Durazo

George Hazard dijo...

¡Preciosa selección de fotos! Lo cierto es que con esto del e-mail se echa de menos la ilusión que hacía recibir una carta.
Besos!

Unicornio dijo...

... y ahora me tocó a mí.

Según yo, escribí un asombrado comentario acerca de tu suertuda amiga (y la suerte también se transfiere a tí. Bella forma de conocer mundo a través de los ojos de una amiga así). En mi caso, los viajes a veces han sido a zonas de desastre y/o de emergencias médicas. Caramba, que ganas de poder disfrutar de forma más hedonista las visitas al mundo que nos rodea, jejeje.

Pero... ¡no hay comentario! ¿Qué fue lo que hice? No sé. Espero que este sí se haga presente.

Saludos trotamunderos de parte del

Vago Unicornio.

Arquitecturibe dijo...

Oyeme!!! te compro a tu amiga!!!!!
que linda que te envie postales! esa es una practica hermosa y perdida.....
Como te envidio por tener esa amiga y como envidio a M.E. por haber visto mas mundo del que muchos veremos en toda la vida.
saludos

D. dijo...

M encantan ls postales.. enviar y recibir.

1b7

 
Directorio Web