miércoles, 21 de enero de 2009

Barack Hussein Obama

Ojalá pueda.

Sé que me despertaré. Pronto, quizás, pero de momento, quiero seguir soñando.

Ojalá pueda con todo lo que se propone, con todo lo que hasta ahora ha contado al mundo.

Y con lo que no ha acabado de contar... con el terrible conflicto en Gaza, con la pena de muerte, incluso...

Ojalá pueda.



It was a creed written into the founding documents that declared the destiny of a nation.

Yes we can.

It was whispered by slaves and abolitionists as they blazed a trail toward freedom.

Yes we can.

It was sung by immigrants as they struck out from distant shores and pioneers who pushed westward against an unforgiving wilderness.

Yes we can.

It was the call of workers who organized; women who reached for the ballots; a President who chose the moon as our new frontier; and a King who took us to the mountaintop and pointed the way to the Promised Land.

Yes we can to justice and equality.

Yes we can to opportunity and prosperity.

Yes we can heal this nation.

Yes we can repair this world.

Yes we can.

We know the battle ahead will be long, but always remember that no matter what obstacles stand in our way, nothing can stand in the way of the power of millions of voices calling for change.

We have been told we cannot do this by a chorus of cynics...they will only grow louder and more dissonant ........... We've been asked to pause for a reality check. We've been warned against offering the people of this nation false hope.

But in the unlikely story that is America, there has never been anything false about hope.

Now the hopes of the little girl who goes to a crumbling school in Dillon are the same as the dreams of the boy who learns on the streets of LA; we will remember that there is something happening in America; that we are not as divided as our politics suggests; that we are one people; we are one nation; and together, we will begin the next great chapter in the American story with three words that will ring from coast to coast; from sea to shining sea --

Yes. We. Can.

27 comentarios:

senses and nonsenses dijo...

a mí me pareció todo muy emocionante. vamos a dejarnos unos días para la esperanza. cualquier cosa que haga nos parecerá una maravilla al lado del patético personaje que nos va. si consigue la sanidad para los estadounidenses y relaja el nivel de su política exterior, gloria, gloria, aleluya. lo de la pena de muerte es una utopía (y una vergüenza para los EEUU), y los amigos de charlton heston no creo que dejen al negrito hacer nada al respecto. es más, q tenga cuidadito con el KKK, y de los colaboradores que se rodea...
dije que era un día para la esperanza.
y vaya speech que me he marcado yo solito.

un abrazo.

senses and nonsenses dijo...

...nada al respecto.
me refería a las armas, que puedes comprar con más facilidad que un paquete de tabaco.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por el post cosmonauta, como siempre acertadísima.
No sólo es maravilloso, es hístórico, el primer presidente negro de los Estados Unidos. Me ha parecido enorme, me has hecho recordar a J.F.K., Martin Luther King (su sueño se ha hecho realidad), Malcom X (radicalillo el hombre, los activistas a favor de la igualdad,... En fin, me da igual si sale bien o mal, sus intenciones son buenas, me gustan y, por fin, veo un buen "TALANTE".

POSITRON

Caronte dijo...

ojalá, amiga, ojalá...como dice nuestro querido senses es un día para la esperanza (a ver cuánto nos dura).

Y qué discurso...me emociono cada vez que lo veo, y no sólo por scarlett, eh? :P

Besos

Anónimo dijo...

Es de agradecer dejar a un lado los racismos y las limitaciones en Estados Unidos, pero la verdad es que no sé demasiado sobre Barack, solo lo que dicen los medio. No confío en que vaya a cambiar el rumbo de Norte América (obviando a Canadá y Mexico, que a veces olvidamos que forman parte de América del norte), siempre han asumido un control que nadie les dió. Inventaron a los "superheroes", otra muestra de su alter ego. Espero que este hombre haga las cosas de otra manera, pero la verdad, no existe país de quien espere menos. A la historia me remito.

Besos Cris.

Paradise dijo...

No se si será buen presidente Obama, pero espero que sí.

Si vemos la historia de EE.UU: veremos que más allá de ser más conservador o liberal, la troncal de la política de dicho país nunca varió.

Pero como dije antes, pequeños cambios pueden hacer la diferencia, y estoy esperanzado en ellos.

Como siempre, excelente tu post y los comentarios de tus visitantes.
Saludos!

Arquitecturibe dijo...

kizas es dificil presupuestar su tiempo y sus obras, pero por el bien del mundo esperemos que buenos guias lo acompañen.
besitos desde mi lejana galaxia

170651978 dijo...

Creo en Obama.

Para llegar hasta ahí habrá tenido que torear lo más grande, capotazo pa yá, capotazo pa cá...y ahora viene el papelón, pues tendrá que jugar de verdad, y dar capotazos no solo dentro sino también fuera.

Que lo consiga o no, también depende de nosotros, de si queremos creer en él, aunque estamos en la ibérica la mayoria que pasamos por tu blog, pero así lo veo. Por esto me gusta tu post. Muchos desconfian, con sus razones. Lo importante es que una mayoría cree. Algunos también dicen que es que obama usa el marketing a saco, pues claro, si no no estaría donde está. Menos mal que además de ser mejor que los otros, ha tenido buén marketing.

Por otro lado, también pienso que está bien permanecer muy atentos a los acontecimientos. Obama tiene enemigos poderosos, y salvando las comparaciones, en la memoria colectiva muchos tenemos a los hombres buenos que cayeron.
¡¡Que grande puede ser la politica, si los hombres que la llevan a cabo están hechos de buena pasta!!. Otros dicen: "los politicos son todos iguales, porque el poder corrompe", y yo les digo que en mi tierra hay un refran que dice: "si quieres conocer a manolillo, dale un carguillo". Obama no es ningún manolillo, ¿que cómo lo se? , no se, lo se, no es marketing, que eso ya lo estudié y estoy inmunizado. Por cierto, que Obama debe saber muchos refranes, pues los hombres buenos los utilizan a menudo.
Otro dicho que no se de donde viene dice que "politico bueno, politico muerto" y ese, más que me pese, se cumple con frecuencia.

Creo en Obama, le deseo mucha fuerza e inteligencia, y que no se fie de casi nadie, aunque la mayoría quiera su bien.

¡¡Toma eslogan!!...YES WE CAN.

Gracias por el post, y por tu esfuerzo en memorizar mi yo número, aunque si quieres puedes llamarme 17. Bsillo.

M.Eugenia dijo...

Me temo que despues de la resaca del sueño americamo la cruda realidad será la misma que hace dos días, no creo que cambie mucho la política nacional ni internacional.
...La verdad, el discurso me encantó, sobre todo porque hacía tiempo que no veía a un político de verdad... te acostumbras a lo que tienes en casa y las comparaciones son odiosas.
Besos

Anónimo dijo...

Al parecer va a desaparecer Guantánamo, eso ya le vale mi aprecio, y grande. Espero que haga lo contrario, espero...

Anónimo dijo...

Lo siento, tiendo a ser pesimista y mas en política. No nos podemos engañar y pensar que de un día para otro, de una legislatura para otra se pueda acabar con la política de las multinacionales, que no nos engañemos, son quienes gobiernan EEUU y por lo tanto el mundo, . Tampoco creo que sea tan fácil ponerse en contra del lobuy judio, asi que por lo tanto, todabía nos quedan por ver unas cuantas Gazas, y unos cuantos Ruandas,y...
Se dice que cierra Guantanamo y que se quiere ir de Irak, pero no se habla del otro montón de carceles clandestinas, ni que cuando se quiera ir, que pasara con la mayor riqueza del pais, ni con sus habitantes.
¡Chapo! Primer presidente negro en EEUU, pero negra tambien era la Condoliza Rice y tremenda pava. No, no es el color de la piel lo que hace que una persona sea mejor o peor.
Demosle tiempo al tiempo y esperemos que yo estea equivocado y este jodido planeta mejore de una vez por todas.

CRISTINA dijo...

Daniel, ya sé que Obama no va a ser un cambio radical en nada. Cuando escribí el otro post ya decía que a saber qué puede y qué quiere hacer realmente. Ya sabemos cómo funciona el mundo y cómo EEUU... pero a poco que haga será bueno comparado con lo anterior.
En cuanto a lo de ser negro creo que es algo importantísimo. A la Condolezza la pusieron a dedo y no por ser negra sino porque era mala requetemala y ese papel querían que desempeñara. A Obama lo ha votado la gente. A pesar de ser negro ¡¡¡lo han votado mayoritariamente!!! en un país en el que hasta hace poco un negro tenía que cederle el asiento a un blanco en el autobús por ley!!! Yo, con que se coman los puños de rabia los racistas de Oklahoma ya estoy contenta...
Si además se van los eeuu de Guantánamo, ya se habrá conseguido más en política internacional que en los últimos años.

Por lo demás, el mundo seguirá siendo una pena y los humanos que lo habitamos, más.

Saludos a todos. Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Gracias por tu contestación Cosmonauta.
Tengo que decir varias cosas, a saber: 1ª. Barak H. Obama es el primer presidente negro de los Estados Unidos de América, no es un vicepresidente, no es un ministro, no es un director general de nada; es el PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; lo siento, alguien no se ha dado cuenta. 2ª JFK era blanco, era perfecto, con su hermano, su vida, sus nenas, su invasión de Cuba (que cabroncete), su Vietnam (Hóoo, cuantos muertos por el orgullo presidencial). 3ª Las comparaciones son odiosas, todas, absolutamente todas, este hombre era pobre, negro y africano, que más tiene que demostrar. 4ª No tiene que salvarme la vida, ni garantizarme mi sueldo, ni el de nadie; su obligación es gobernar un país, por el que ha sido elegido. Nosotros, tristemente, elegimos al nuestro. Yó soy socialista, yá tengo la suficiente vergüenza por que hayáis elegido a Zapatero.

Gracias, Cosmonauta.

Unknown dijo...

bien.
ese discurso está cargado de una retórica finamente equilibrada. El discurso no se cae por la pasion que lleva encima.

yo, como lo dije hace unos dias en una entrada tuya. Le doy el beneficio de la duda... el beneficio. Parece que la cosa por el momento va bien.. congruencia con el discurso.
Pero cuidado. A la primera medida impopular que tome, todas esas espectativas que tenemos acerca de él se pueden caer, y no, quizá no sea su culpa. Más que ciertas espectativas que se tengan de él pudieramos caer entonces en un estado de idealización a su persona. Al fin hay desiciones que se tienen que tomar y el mundo no va a cambiar de la noche a la mañana.

Un saludo. Un abrazo.
parece que estoy estrenando trabajo. parece...

Anónimo dijo...

Después de algún problema familiar, de conexión e inclusive con el PC, ya estoy de nuevo por aquí.

B. H. Obama, parece por las decisiones que está tomando en sus primeros días de mandato, que algo va a cambiar en la política de los EEUU, que está cumpliendo promesas electorales. Otra cosa distinta será cuanto le dejan hacer, ya que los poderosos Lobbys, entre ellos el judío, o el sector más duro del partido republicano seguro que se lo va a poner muy difícil.

También es deudor (políticamente) y eso entra dentro de las potestades de los Presidentes favorecerlos conforme a ley, incluso fomentar otras nuevas para ello, de todos aquellos que financiaron su campaña política. Bush por ejemplo, una de las primeras decisiones que tomo fue rebajar impuestos a las compañías petroleras de Texas, de donde procedía y que le ayudaron económicamente.

Esperemos que tantas esperanzas como hay depositadas en él, “esos sueños”, se cumplan.

Un abrazo

Capri c'est fini dijo...

Hummmmm me gustaría saber soñar, yes, we can y todo eso, pero es que uno ya ha visto tantas cosas que normalmente es yes, we want but we can't. Porque es hombre más poderoso del mundo tiene los poderes limitados por tantos lobbies, compromisos e historia estadounidense que se le queda muy pequeño el campo de actuación. En cualquier caso y por mucho marketing que tenga, prefiero cien millones de veces a Obama que a su innombrable antecesor. Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias por la efeméride sobre Martí. ANÍMATE y escribe algo chica, que tus lectores lo estamos esperando.

Besos. Mijel.

M.Eugenia dijo...

Estoy con Mijel... escribe yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Unknown dijo...

aca tan dados que somos a eso de los corridos y las cumbias hechas en honos a un personaje o un suceso.
Supongo que ya habria algo así como la cumbia del zapatazo... a quien lo halla hecho tendrá que actualizarlo o hacer segunda parte con lo del premiero chino.

Un saludo.
como dice maria eugenia...
¿que hay de un nuevo post?

Unknown dijo...

No dia 30 de Março, estarei embarcando em um cruzeiro Santos(Brazil)/Veneza(Itália) no navio “Splendour of the Sea”. Visitarei 3 continentes, 8 países e mais de 20 cidades.
Farei postagens diárias e com fotos, e espero a sua companhia nesta grande viagem. Desde já espero sua visita.
http://amigadamoda.blogspot.com

Oz Vega dijo...

Vine a ver que habia de nuevo y a traerte besitos de Dark

Santi dijo...

Y de repente todo parece posible; que sabemos que no, pero también que nos hemos equivocado muchas veces, así que ahí está, no la esperanza, pero sí la certeza de que algo debe cambiar, y no para seguir igual

Abrazos

Anónimo dijo...

interesantísimo el post, y las diferencias, lo vuelven, más rico aún...
que decir...tantas cosas, pero se me ocurren algunas:
1. no idealicemos ni endiosemos a nadie.
2. dar tiempo a los procesos.
3.bajar los niveles de expectativas, no es una historia de superheroes, es mucho más compleja la cuestión.
4.Nada depende SOLO de un presidente, sea quien fuere. Pero su discurso, a ver, fue producido con determinados fines. No nos quedemos atados a sus enunciados. Es la ley y la trampa del jeugo discursivo.
5. Habrá que ver como ejercen el poder los demás participantes del juego, que se permite y qué no. Y esto como dije, no es exlusivo a Obama.
5. El tejido macro juega la suya y habrá que ver como se organiza el tablero a nivel internacional.
6. Los cambios generan algo interesante, una adrenalina e imprevisibilidad que hace muy bien a cualquier tipo de organización. Hay que ver como cada ciudadano se posiciona en este escenario.
7. Los cambios en medio de una crisis son más que interesantes indicadores de la capacidad o no de los humanos para medir la capacidad como autogestores de otros aires, otros procesos, otras miradas, otros modos de ver el vaso y actuar. Por supuesto.
8. Creo que nada es casual ni azaroso, el punto es qué aprendemos con los que sucede y como crecemos a partir de lo que acontece y nos atraviesa. Pues si pensamos como meros espectadores, y caemos en un risueña burla del dolor ajeno (si es que nos sentimos inmunes), estamos cada vez más sumando a los índices de pobreza. Con esto refiero a aquella que nos vuelve ciegos e inertes. Y eso nos aleja de la categoría humanidad.


Un gusto pasar por aquí,
Carolina.

M.Eugenia dijo...

Cristinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... que nos tienes abandonados.
Besitos

M.Eugenia dijo...

Como no escribes nada y me apetecía leer, he repasado tu blog entero y tengo que decirte que el post de la pelu me encanta.
Besos

senses and nonsenses dijo...

m.eugenia, estará haciendo una estructura complicadísima. ;-)

besos.

Txoni3 dijo...

Creo Cristina que eres demasiado optimista, echale un vistazo a lo que opina de Obama Noam Chomsky: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=77170&titular=noam-chomsky:-%22habr%E1-muchos-desilusionados-con-obama%22-

 
Directorio Web